7 Habitos

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
PRIMERA PARTE

Los preparativos

Primero hacemos nuestros hábitos y luego nuestros hábitos nos hacen a nosotros.

Paradigmas y principios

Los paradigmas son nuestras propias maneras de veralgunas situaciones, dependiendo de nuestras creencias, de nuestras experiencias pasadas y sobre todo de nuestra familia esto quiere decir la herencia. Si hay forma de quitar los paradigmas y la manerade hacerlo es tener a alguien a nuestro lado que nos pueda hacer ver las cosas que diferente manera a la que estamos acostumbrados a ver y hacer.

Nunca debemos de centrarnos en alguien o algo enespecial, siempre tenemos que ver hacia lo que nos hace bien, no lo que creemos si no lo que es, ya que podemos caer en basar nuestra identidad en otra persona.

La victoria privada

Para que losdemás vean un cambio genuino es mostrarlo con nuestra vida, cambiar de adentro hacia afuera, y sin tener que decir nada la gente lo notara. No hay que presionarnos, no podemos ser perfectos ni cambiarde la noche a la mañana, hay que darnos tiempo para desarrollarnos. Hablamos de victoria cuando las cosas dentro de nosotros están en orden y equilibrio no importando lo que los demás hagan.

Habito1: ser proactivo

Hablamos de personas proactivas cuando se sabe tomar decisiones no a la ligera, basándonos en valores y principios, siempre pensando antes de actuar. Para llegar a ser así tenemosque dejar a un lado la actitud de victimitis, y poder hacer de las fallas triunfos, siempre viendo lo mejor en las cosas no importando lo feo que se vean. Superar todo aquello que en un pasadoocurrió, viendo el presente y teniendo en cuenta que podemos cambiar a través de nuestra fuerza interior lo que se nos transmitió.

Habito 2: comenzar con el fin en la mente

Este capitulo se refiere aque hay que comenzar las cosas, no sin antes pensar todo lo que podría ocurrir, al tomar determinada situación, o al actuar de tal manera. Esto habla de las consecuencias, que siempre se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 habitos
  • Los 7 habitos
  • los 7 habitos
  • 7 Habitos
  • Los 7 habitos
  • 7 habitos
  • los 7 habitos
  • los 7 habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS