7 HERRAMIENTAS DE CALIDAD

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
CBTis 227
“Las 7 herramientas básicas de calidad”
Luisa Daniela Mejía Herrera
Prof. Jorge Nájera
A4BM



¿QUÉ SON LAS 7 HERRAMIENTAS BÁSICAS DE CALIDAD?
Es una denominación dada al conjunto fijo detécnicas identificadas como las más útiles en la solución de problemas de calidad.

Diagrama de Ishikawa
También llamado diagrama de causa-efecto o diagrama causal,  consiste en una representacióngráfica sencilla en la que puede verse de manera relacional una especie de espina central, que es una línea en el plano horizontal, representando el problema a analizar, que se escribe a su derecha. Esuna de las diversas herramientas surgidas  para facilitar el análisis de problemas y sus soluciones en esferas como lo son; calidad de los procesos, los productos y servicios.





Hoja deVerificación
 También llamada hoja de control o de chequeo, es un impreso con formato de tabla o diagrama, destinado a registrar y compilar datos mediante un método sencillo y sistemático, como la anotación demarcas asociadas a la ocurrencia de determinados sucesos. Esta técnica de recogida de datos se prepara de manera que su uso sea fácil e interfiera lo menos posible con la actividad de quien realiza elregistro.




Gráfico de Control
Es una representación gráfica de los distintos valores que toma una característica correspondiente a un proceso. Permite observar la evolución de este proceso en eltiempo y compararlo con unos límites de variación fijados de antemano que se usan como base para la toma de decisiones.




Histograma
Es una representación gráfica de una variable en forma de barras,donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados. En el eje vertical se representan las frecuencias, y en el eje horizontal los valores de las variables,normalmente señalando las marcas de clase, es decir, la mitad del intervalo en el que están agrupados los datos.  Los histogramas son más frecuentes en ciencias sociales, humanas y económicas que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Herramientas del control de calidad
  • 7 Herramientas de calidad
  • 7 Herramientas de la calidad
  • Las 7 Nuevas Herramientas De La Calidad.
  • 7 herramientas de control de calidad
  • 7 Herramientas de calidad
  • 7 Herramientas de calidad con ejemplos
  • Las 7 herramientas de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS