7 hitos importantes sobre la microscopia

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
14 hitos importantes sobre la microscopia
1. El microscopio fue inventado por un fabricante de anteojos de origen holandés, llamado Zaccharias Janssen, alrededor del año 1590.
2. En 1655,el inglés Robert Hooke creó el primer microscopio compuesto, en el cual se utilizaban dos sistemas de lentes, las lentes oculares (u ocular) para visualizar y las lentes objetivos. PublicóMicrographia, el primer libro en el que se describían las observaciones de varios organismos realizadas a través de su microscopio. En su libro, Robert Hooke llamó a los numerosos compartimientosdivididos por paredes “células”.
3. El holandés Antoni Van Leeuvenhoek fabricó sus propios microscopios simples, que lo llevaron al descubrimiento de los glóbulos rojos en 1673, así como tambiénal descubrimiento de las bacterias y del esperma humano
4. Durante el siglo XVIII continuó el progreso y se lograron objetivos acromáticos por asociación de Chris Neros y FlintCrown obtenidos en 1740 por H. M. Hall y mejorados por John Dollond. De esta época son los estudios efectuados por Isaac Newton y Leonhard Euler. En el siglo XIX, al descubrirse que la dispersión yla refracción se podían modificar con combinaciones adecuadas de dos o más medios ópticos, se lanzan al mercado objetivos acromáticos excelentes.
5. A principios de los años 1930 se había alcanzado ellímite teórico para los microscopios ópticos, no consiguiendo estos aumentos superiores a 500X o 1,000X.
6. El microscopio electrónico de transmisión (TEM) fue el primer tipo de microscopioelectrónico desarrollado. Utiliza un haz de electrones en lugar de luz para enfocar la muestra consiguiendo aumentos de 100.000X. Fue desarrollado por Max Knoll y Ernst Ruska en Alemania en 1931
7.Posteriormente, en 1942 se desarrolla el microscopio electrónico de barrido. Que permite el estudio de muestras solidas y conductoras mediante la interacción de un haz de electrones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del microscopio
  • Importancia del microscopio
  • Hitos Más Importantes De La Apec
  • hitos importantes del caso subvenciones
  • Hitos sobre el crecimiento y desarrollo
  • 7 Importantes Datos Sobre El Mort Fero Virus Del Bola
  • Hitos Importantes Filosofia Siglo Xx
  • Importancia del buen manejo del microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS