7 hábitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Acabo de releer “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”, ese magnífico libro que escribió Stephen Covey y que menos que dedicarle un artículo a modo de resumen general con los hábitos queen él nos detalla Covey. Este es un libro de esos que cada vez que lo relees te aporta algo que anteriormente no lo había hecho y eso hace que su relectura cada cierto tiempo merezca la pena no sólopara buscar esos nuevos “aportes” sino para refrescar los siete hábitos. Si no lo has leído te animo a que lo hagas.

Con este post, busco simplemente recordar de manera rápida los siete hábitos.Para poder asimilarlos y tratar de llevarlos a cabo no sólo basta con leer varias veces el libro sino que lo que se trata es de tomar el hábito de aplicarlos en tu día a día.

Pero, ¿cómo definiríashábito? Según Covey, los hábitos son factores poderosos en nuestras vidas, dado que se trata de pautas consistentes, a menudo inconscientes de modo constante y cotidiano expresan nuestro carácter ygeneran nuestra efectividad… o inefectividad. Los hábitos no son irrompibles, pueden aprenderse y olvidarse; pero esto requiere de un proceso y compromiso tremendo, lo cual no es fácil ni rápido.

Loshábitos los podemos encuadrar en tres bloques:

Victoria privada
Ser proactivo
Empezar con un fin en mente
Establecer prioridades
En primer lugar, hemos de centrarnos en nosotros mismos. Nuestrareacción a todo lo que nos rodea y nuestra actitud sólo depende de nosotros. Debemos saber en todo momento hacia que dirección nos lleva las acciones que estamos llevando a cabo puesto que si subimospor una escalera pero ésta no se encuentra apoyada en la pared correcta es como si realmente no hiciésemos nada. Ya lo dice el refranero, el que mucho abarca, poco aprieta así que siempre estableceprioridades.

Victoria pública
Pensar en ganar/ganar
Comprender antes de ser comprendido
Sinergia
Una vez conseguida la victoria privada, trata de hacer que esa fortaleza siempre se una a la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS