7 Hábitos

Páginas: 23 (5603 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Nuestro comportamiento, actitudes y relaciones personales son factores que determinan la efectividad con que habremos de desempeñar los distintos roles que comprenden a nuestra naturaleza humana. De tal suerte que para ser más efectivos en dichos roles, necesitamos adecuar comportamiento, actitudes y relaciones a los requisitos que son indispensables para tener éxito.

Hayquienes han atacado el problema desarrollando técnicas para la comunicación eficaz, para influir sobre los demás o pensamiento positivo. Las técnicas mencionadas pueden ser útiles sólo a corto plazo, ya que se valen de la duplicidad o falta de sinceridad, lo cual no favorece la confianza de los demás y de nosotros mismos hacia nuestra persona, condición vital para el éxito permanente.

StephenCovey identifica dos tipos de grandeza. La grandeza primaria, ligada a la bondad y fortaleza del carácter, nos permite tener acceso como consecuencia al segundo tipo de grandeza, la social, de una manera más segura y duradera que si lo hiciésemos a la inversa. El precio de alcanzar el éxito social sin pasar antes por la nobleza interior es el deterioro de otros aspectos de la vida como son la familiay la salud.

De lo anterior expuesto se deriva que para ser altamente efectivos es preciso fortalecer el carácter. El libro es básicamente una propuesta para el fortalecimiento del carácter basada en principios, que consiste en siete hábitos, los cuales no son partes independientes, sino un todo integrado que gradual y secuencialmente nos conducen a la efectividad personal.

LOS ADOLESCENTESY EL PROBLEMA

Hoy en día los adolescentes no acostumbran a tener buenos hábitos de comportamiento, la nueva generación han perdido las buenas costumbres de convivencia eso puede ser consecuencia de algunos problemas como: Problemas en el hogar y maltrato a los adolescentes, uso de drogas y alcohol, el abandono y la mala orientación de los padres, lo más importante es la influencia de algunosmalos amigos que buscan solo destruirse y destruir la vida de los demás buscando sólo la diversión hacer vida social, sin ninguna ambición para sus vidas, haciendo un pequeño análisis en nuestra ciudad del Cusco las drogas y el alcohol son causa principal que los adolescentes hayan perdido los buenos hábitos, en la actualidad existen los desempleos debido a la alta tasa de profesionalesmediocres, que llevaron una vida universitaria desordenada sin ningún objetivo trazado.

EN CONCLUSIÓN

En conclusión es necesario rescatar e incentivar las buenas costumbres en la vida de los adolescentes para mi; podría decir que éste libro a mí me dejó algo muy bueno como por ejemplo: cada quién es libre de hacer lo que quiera, pero tenemos que buscar el bien común con nuestras acciones, pensar afuturo e irnos planteando metas fijas para realizarnos, pensar en que primero es la obligación y después es la devoción (aunque muchas veces las mezclamos en la escala de importancia). Hay que pensar en las demás personas ya que sin ellas no podríamos realizar nuestras actividades diarias, dejar de ser egoístas, saber escuchar a la gente ya que así también te puedes ayudar a ti mismo, ver lascosas desde otra perspectiva para tener más ideas o soluciones. Hay que aprender que el trabajo de equipo no es simplemente dividirlo entre las personas si no que es ayudarnos todos en todo. Un hábito que me pareció muy importante fue el séptimo ya que nos pone a reflexionar sobre nuestras actividades diarias y por ejemplo en el ITESM nos acostumbramos a trabajar bajo presión y a hacer muchasactividades a la vez y no nos ponemos a pensar realmente en que es lo importante y bello de la vida y que tenemos que darnos tiempo para ver a la gente o a la familia. Tenemos que querernos nosotros mismos para poder querer a los demás y aprender a valorar nuestro cuerpo ya que sin él no podríamos hacer nada.

LOS HÁBITOS MALOS MÁS COMUNES EN LOS ADOLESCENTES

* Reaccionar a los demás sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 habitos
  • Los 7 habitos
  • los 7 habitos
  • 7 Habitos
  • Los 7 habitos
  • 7 habitos
  • los 7 habitos
  • los 7 habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS