7 lamparas de la arquitectura

Páginas: 12 (2813 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Las 7 lamparas de la Arquitectura y su aplicacion.

Las 7 lamparas de la arquitectura, son escritos realizados por Jhon Ruskin, quien fue escritor y critico del Arte , en ellos,Ruskin expresa sus ideas sobre lo que es la Arquitectura , como debe ser y personalmente lo que significa para el , da a conocer a toda Inglaterra su ideología siguiendo un fin ético.
I
(Imagen .1)
Era unapersonas que sabía admirar lo bello de la naturaleza y se tomaba su tiempo para contemplarlo . Ruskin estaba en contra del producto de la Revolución Industrial y de la baja de mano de obra o actividad manual que conllevaba. En 1849 escribe “Las Siete Lámparas de la Arquitectura”, el cual es considerado como su obra principal, en donde desarrolla sus ideas estéticas y juicios sobre lo arquitectónico.Cada una de las lámparas, muestra las características que debe de poseer una obra arquitectónica para considerarse esta arquitectura real, son una serie de principios estudiados para lograr que el hacer de la arquitectura sea digno de llamarse obra de arte.
Con respecto a las aportaciones que realizo Ruskin , es posible que en la actualidad un edificio pueda ser juzgado según los criteriosestablecidos por dicho maestro, ya que se puede observar la falta de compromiso con el medio ambiente, incluso con el edificio mismo por parte de los Arquitectos, es triste pensar que las obras arquitectónicas están ahí , ocupando un espacio solo porque si, que razones abra tenido la personas que lo realizo para establecerlo ahí?..que fundamentos tiene su morfología?. Que tanto amor e interéspuso en el proyecto?.. Son preguntas que personas como Ruskin se harían si observaran las edificaciones en la actualidad. Es verdad que con el paso de tiempo, la vida de los seres humanos ah cambiado ,la necesidad de incrementar eficacia, producción e ingresos económicos, es mayor que la de años eh incluso siglos atrás, pero dichos factores no deberían ser determinantes para devaluar de talmanera la arquitectura.
Un claro ejemplo que presentaremos de la falta de integridad arquitectónicamente hablando, es el famoso arquitecto Calatrava, quien cumpliendo sus caprichos satisface el hacer arquitectura, dejando plenamente de lado en ocasiones los principios del arquitecto , es juzgado por lo que hace, porque muchas de sus obras funcionalmente son inútiles y en ocasiones estéticamente noalcanzan un alto nivel , de este modo haremos un análisis de una de sus obras, basándonos en los conocimientos de Ruskin y la arquitectura que realizaba plasmada en su libro, “Las siete lámparas de la Arquitectura”, el cual se divide en 7 apartados, con la justificación de cada uno de los principios presentados y aplicados en lo ya mencionado.
Continuando con el análisis, se plante la obra deSantiago Calatrava que lleva por nombre “estación de Lyon Sanit_Exuperi” Dicha estación inicialmente fue llamada estación de Satolas, es una de las siete estaciones ferroviaria de la ciudad de Lyon , la cual será analizada a continuación.

(Imagen 2)
Ahora ,daremos inicio a la primera lámpara llamada “Lampara del sacrificio”, en la cual ,para Ruskin la arquitectura es el arte que dispone yadorna los edificios. En este capítulo el autor menciona “nunca ofreceré al señor mi dios de lo que no me cueste nada”(Ruskin,sigloXIX,PAG.20), con esto nos da a entender que el obtener algo, debía tener un costo , cualquier cosa que fuese , siempre era importante intentar mas allá de lo que uno puede , con esto nuestro “sacrificio o el gran trabajo que nos cueste” se lo estamosofreciendo a dios, por lo cual recibiremos una recompensa.De este modo, nos percatamos que desde un inicio, en la elaboración del proyecto el valor de la obra de calatrava es devaluado, ya que la ejecución de esta obra, no es realizada personalmente y posiblemente no se realizo ningún sacrifio por parte de dicho arquitecto,este comentario puede justificarse con la manera en que se trabajan las obras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 Lamparas De La Arquitectura
  • 7 lamparas de la arquitectura
  • Las 7 Lámparas De La Arquitectura.
  • Las 7 lamparas de la arquitectura
  • las 7 lamparas de la arquitectura
  • 7 Lamparas De La Arquitectura
  • 7 Lamparas De La Arquitectura
  • Las 7 Lamparas De La Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS