7 laves

Páginas: 11 (2717 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
SIETE PRIMERA LLAVE  
PRIMERA LLAVE: LA MENTALIDAD SUPERADORA
ANALISIS CRITICO
Máxima personal   más con menos Arq. Mario Cucinella.
Perseguir las calidad y un bajo precio al mismo tiempo
No solo se busca las interacciones superadoras solo para conseguir una mayor calidad a un mejor coste, no se hace justicia a las positivas transformaciones , las útiles aplicaciones   y las reaccionesemocionales, inusualmente elevadas, que han producido estas innovaciones en los clientes y la sociedad en general.
No solo se busca provocar una situación superadora ocasional, sino que tienen una mentalidad superadora de mucho mayor alcance, que impregna todos los aspectos de su viaje existencial y su entorno mediante nuevas ideas, emociones , creaciones, ofertas y experiencias contagiosas.
lacasa de Mario Cucinella y Emiliano Cecchini y la experiencia de Ikea representan la esencia de la mentalidad superadora, la predisposición   contagiosa a ir por la vida con la intención de ser, hacer y conseguir mucho mas con mucho menos.

1.-La llave para conseguir una mentalidad superadora.

Carol Dweck sugiere que las personas tienen dos tipos de mentalidades una fija   o bien una encrecimiento.
La mentalidad fija es la creencia que poseemos   un talento y unas habilidades   en unas cantidades establecidas , que no pueden cambiar con el tiempo, o las tenemos o no.
La mentalidad en crecimiento implica una fe   en la idea que el talento excepcional y las habilidades poco comunes se pueden adquirir con el tiempo , no estamos limitados a las cartas que nos han repartido, desconocemoshasta donde podemos llegar, depende de nosotros descubrirlo a lo largo de nuestra vida.
Dos formas de superar la mentalidad constringente sencillas pero no simples, de reactivar las neuronas superadoras, la primera la rotación emocional   y la segunda la tormenta emocional.
El optimismo y el pesimismo no son mas que dos formas de expresar un alto grado de compromiso emocional.
2.- Imaginando unnuevo futuro con mirada superadora.
El hecho de hacer lo inimaginable desde muy joven es la característica clave de la mentalidad superadora a nivel personal, además   Easyjet y las numerosas empresas innovadoras fundadas por Stelios bajo la marca Easy muestran como se puede compartir dicha mentalidad y convertirla en una mentalidad superadora colectiva en una organización.
3.- Situacionessuperadoras dobles. 
Una situación superadora doble es la que representa de manera simultánea una buena relación calidad-precio y bajo coste para la organización. 
el fin de Stelios crear una marca popular que hiciera accesibles a todo el mundo productos y servicios hasta entonces destinados aun grupo exclusivo.
4.- El mundo a través de una mirada superadora.
personas que tienen clara mentalidadsuperadora , profesiones creativas, artistas, escritores, arquitectos, emprendedores y diseñadores.
5.- Cuatro mentalidades estratégicas   para imaginar el futuro.
Coopeticion , entendida como el juego simultaneo de las estrategias competitivas y cooperativas y de los planteamientos constringentes y de superación para conseguir ventajas en los negocios.
la estrategia del océano azul   que W. ChanKim y Renne Mauborge promulgaron en el 2005 consistente en la búsqueda simultanea de la diferenciación y el bajo coste para crear espacios de mercado sin rivales, sugiere una forma   de imaginar el futuro   con un planteamiento diferente al de la mentalidad constringente.
El pensamiento constringente la creencia arraigada de que cuando se desea mas de algo se ha de renunciar de forma automatica aotra cosa o viceversa.
Otra forma de pensar   que se puede denominar mentalidad de perdida de valor, consiste en imaginar elecciones estratégicas que perjudican   tanto al cliente como a la empresa, ofrecer una experiencia al cliente de menor valor a un coste mayor para la organización, a esta mentalidad la denomino monopolista, ya que solo las organizaciones en una posición   de monopolio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavida
  • Lavida
  • Lavado
  • Lavado
  • lavida
  • Lavida
  • Lavado
  • lavado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS