7 Leyes centralistas

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Los 15 artículos de la 1ª. Ley, otorgaba la ciudadanía mexicana a quien supiera leer y tuviera una entrada anual de 100 pesos, además los trabajadores domésticos no tenían derecho a participar en loscomicios electorales?
La 2ª. Ley se refería a las características del Supremo Poder Conservador con funciones ejecutivas y permanentes, con 5 miembros sustituibles uno cada dos años, con una rentaanual de mil pesos, con la facultad de clausurar el Congreso y suprimir la Suprema Corte y además, sólo eran electos entre los funcionarios de alto rango?
58 artículos conformaban la 3ª. Ley,determinando la existencia de un Congreso bicamaral, cuyos integrantes: diputados y senadores, electos por los órganos gubernamentales, debían comprobar una percepción anual de mil y mil quinientos pesos,respectivamente; sus funciones tenían una duración de 4 años para los diputados y de 6 para los senadores?
En la 4ª. Ley, sus 34 artículos se relacionan con el Poder Ejecutivo y son la Corte, el Senadoy la Junta de Ministros los órganos que proponen, por cada uno de ellos, 3 candidatos, es decir, en total, 9 candidatos, a la Cámara de Diputados, la que elegirá, por mayoría de votos al Presidente yal Vicepresidente, quiénes debían sustentar una entrada anual de 4 mil pesos y cuyas funciones tendrían una duración de 8 años?
El Poder Judicial estaba regido por la 5ª. Ley y sus once miembrosseguían la misma forma de elección que se llevaba a cabo con el presidente, en síntesis el proceso de elección se daba entre las mismas personas?
En cuanto a la 6ª. Ley, determinaba en sus 31 artículos ladivisión política del territorio nacional, convirtiendo los estados en departamentos cuyos gobernantes y miembros de las Juntas Departamentales, estos últimos con funciones legislativas, erandesignados por el presidente?
La última de estas leyes, la 7ª., impedía por espacio de 6 años cualquier reforma a las mismas, siendo el Congreso el único capacitado para resolver cualquier duda con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica centralista, las 7 leyes (ensayo)
  • 7 Leyes
  • ley 7
  • Las 7 Leyes
  • Ley #7
  • 7 Leyes
  • las 7 leyes
  • Las 7 Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS