7 leyes espirituales del exito

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
ENSAYO SOBRE LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO


“Hay gente que se preocupa más por el dinero que los pobres: son los ricos” Oscar Wilde.

JORGE POMARES C.

Chopra nos sitúa frente a la realidad del hombre moderno que guiado por la avaricia y la soberbia se ha apartado de la vida espiritual. Cuando hablamos de hombre moderno, nos referimos a ésa aspiración nacida a partir delrenacimiento que intentó explicar todas las cosas a partir de la razón y el logos e impuso el Tecnicismo como instrumento para saciar sus apetitos de grandeza.

Esto lo hizo caer en el individualismo que caracteriza a nuestra enferma sociedad de hoy, cuyo lema principal parece ser “sálvese quien pueda”, llevados por el egoísmo, el mundo se hunde en la corrupción y la impunidad, en el despilfarro y enla opulencia amoral de unos cuantos hombres de poder que siguen danzando disfrazados, ajenos a la catástrofe, al hundimiento de millones de seres que hoy están excluidos de todo trato digno.

Proclamándose orgullosamente dueño y transformador de las cosas, el hombre terminó reificándose, convertido en objeto ha perdido su humanización, así tenga aspecto humano, llore, tenga voz, ojos yemociones. Reemplazó arrogantemente la angustia metafísica y religiosa por la eficacia, la precisión y el saber técnico.

Tecnolátra, prestó mayor atención al dinero y al poder que a cultivar el espíritu. El Capitalismo utilizó la ciencia positiva, para desposeer de su esencia rica y vital y convertirlo en hombre – masa. Al decir de Sábato: “Una vez que el logos se tecnificó, el proceso deindustrialización y mecanización ha sido paralelo al perfeccionamiento de los medios de tortura y exterminio” Ej. Kosovo. El positivismo se proclamó como la tea que alumbraría el camino hacia la salvación y el progreso, nos ha conducido es hacia el abismo.

El hombre del primer mundo, “mundo desarrollado,” duerme tranquilo pensando en que su felicidad consiste en obtener y disfrutar todos los aparatosconstruidos por el avance cientificista, desconociendo la realidad de sus hermanos (las minorías étnicas, el tercer y cuarto mundo), fomentando la xenofobia, la discriminación y el racismo, practicas aún predominantes en nuestro emocionante final de milenio.

En últimas sigue sin escuchar la voz de Henry David Thoreau cuando dice: “ fui a los bosques porque deseaba vivir en la meditación,afrontar únicamente los hechos esenciales de la vida, y ver si podía aprender lo que ella tenía para enseñarme; no sucedería que estando próximo a morir descubriera que no había vivido”. Este es el éxito de Chopra también; en una sociedad en crisis como la norteamericana donde es predicable la sentencia de Nietzche “los valores no valen”, la medicina espiritual por él propuesta alcanza un alto gradode aceptación.


El hombre de hoy pretende desconocer las leyes de la naturaleza por eso es ajeno al dar, es bueno recordarle la metáfora que nos narra Gabriel García Márquez en cien años de soledad donde Amaranto segundo entre más daba más recibía pues esa sensación inefable de dar le reproducía el ganado, las cosechas y todas las cosas materiales. El avaro de hoy mezcla el odio al otro y elamor a sus posesiones; no sólo aspira a la acumulación de las riquezas, sino que también considera importante cerrarle espacios a las ideas llegando de esa forma a la intolerancia, una de las formas de la soberbia que no es más que el convencimiento de la superioridad propia y ajena a los demás, convirtiendo a la soberbia en la mas exaltada representación de la estupidez, pues desconoce laalteridad, el soberbio desde su mente deformada ejerce desde su pedestal sea político, económico, judicial, cultural ... la humillación.

El soberbio como el tirano más allá de ser un necio enamorado de lo que cree ser, alimenta su espíritu desde la intolerancia y busca, como ninguno, acceso al poder. Si analizamos la situación del tercer mundo, esta institución ha hecho estragos, no solo porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 leyes espirituales del exito
  • Las 7 Leyes Espirituales del Éxito (Ensayo)
  • Las-7-leyes-espirituales-del-exito-Deepak-Chopra
  • Las 7 leyes espirituales del exito
  • Las 7 leyes espirituales del éxito
  • Las 7 Leyes Espirituales Del Exito
  • Las 7 leyes espirituales del exito
  • Las 7 leyes espirituales del exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS