7 LUNAS ,7SERPIENTES

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
 6to curso-3era sección
14 de mayo del 2013
TEMA: Análisis literario de 7 LUNAS ,7SERPIENTES
INTRODUCCION:
Autor.
Contexto temporal yespacial
Demetrio Aguilera Malta  nació en Guayaquil el 24 de mayo de 1909 y murió el 28 de diciembre de 1981 en México, D. F.
Su infancia transcurrió en la finca de su familia. Es educado en casapor su madre y profesoras particulares. La educación secundaria lo realizara en el colegio "Vicente Rocafuerte" donde se graduó de Bachiller en 1929. Sus estudios universitarios los empezó enJurisprudencia , sus estudios en literatura, como becado por el Ministerio de Educación del Ecuador, en Madrid, justo antes de que estallara la Guerra civil española.
En su vida profesional desempeñó laSubsecretaría de Educación y fue Encargado de Negocios en la Embajada del Ecuador en Chile en el Gobierno de Carlos Julio Arosemena Tola. Luego fue Agregado Cultural en Brasil en 1949 yEmbajador del Ecuador en México desde agosto de 1979 en el cual en este pasi encuentra su muerte
Dictó conferencias y cursos en varias universidades latinoamericanas y de los Estados Unidos (por ejemplo en The ClermontUniversityy The Irving University en Los Ángeles) y Canadá.
Fue corresponsal de guerra durante la Guerra Civil Española. Trabajó en los periodicos "La Prensa" y "El Telégrafo" de Guayaquil" dondemantuvo muchos contactos con políticos socialistas. Trabajó también en los periódicos "El Diario de Panamá", "El Gráfico" y "La Estrella de Panamá", todos en Panamá.
Aguilera Malta es considerado uno delos más importantes escritores del Ecuador. Varios estudios se han hecho sobre su obra, entre ellos fueron:


Análisis Literario: LUNAS ,7 SERPIENTES.
IDEA PRINCIPAL:
La temática de la novelatrascurre a través de la vida de Candelario Mariscal, que al pasar de los años realiza una serie de actos barbáricos
Argumento de la obra
la obra es por los actos que realiza candelario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura 7 Robinson Luis Luna
  • Los 7 Lunes
  • NIIF 7 L Lunes 20
  • Luna
  • la luna
  • la luna
  • luna
  • Un lunar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS