7 Manifestaciones De La Energ A

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
7 Manifestaciones de la energía

Cinética
Potencial
Mecánica
Magnética
Eléctrica
Química
Nuclear

Energía potencial

En un sistema físico, la energía potencial es la energía que mide la capacidadque tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que unsistema puede entregar.

Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpode una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada.







Uso irracional de la energía

La mayor parte de la energía empleada actualmente en el mundo proviene de las fuentes deenergía no renovable.
El acelerado crecimiento de la economía en el mundo ha impulsado la sobreexplotación de las fuentes de energía y su uso irracional para fines de producción. A pesar de los esfuerzospara la mayor utilización de fuentes de energía renovables, el uso de los combustibles sigue siendo una constante.
Como consecuencias de este uso irracional de la energía, podremos encontrar los fuertesimpactos ambientales que provoca la producción y uso de energías no renovables pero más a fondo se encuentra el factor económico y el factor salubridad, el cual se ve proyectado en procesos de energíanuclear.

Energía solar

Importancia: Para poder utilizar esta Fuente Energética es necesario entonces contar con un espacio para poder instalar los Paneles Solares, siendo generalmente utilizadoslos Techos o Terrazas, beneficiando además a un mejor aprovechamiento del espacio, aunque también se da el emplazamiento de los denominados Parques Solares, que consisten en instalaciones a gran escalay utilizados para brindarles Energía Eléctrica a una gran cantidad de hogares como también abastecer a ciudades enteras.
Producción: Se consigue al incidir los rayos solares en espejos, que van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANIFESTACIONES DE ENERG A
  • Tipos De Energ A Y Sus Manifestaciones
  • La Energ a puede manifestarse de diferentes maneras
  • Manifestaciones De Energ A
  • Clase 7 QUIMICA MATERIA ENERG A 2015 1
  • 7 Tipos De Energ A Corporal
  • La energ a qu mica es otra de las manifestaciones de la energ a y espec ficamente se trata de la energ a interna...
  • Energ a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS