7 Maravillas De Mundo Antiguo Ymoderno

Páginas: 31 (7641 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
VIAJANDO A LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO
CAPÍTULO 1. LA HISTORIA DE LAS MARAVILLAS
Existen en la historia, culturas que han marcado un punto de inflexión; una de ellas, ha sido la civilización griega. Se considera hoy en día, que esta civilización es la base de nuestra cultura; los griegos fundaron las raíces de las ciencias, filosofía y artes tal como hoy las conocemos. 
Entre los años 484 y425 a.C., vivió y desarrolló su trabajo quien hoy es considerado el padre de la historia moderna. Herodoto nació en Halicarnaso, ciudad situada en la península del mismo nombre, sobre el mar Egeo Meridional, donde hoy se encuentra situada la ciudad turca de Bodrum. Viajó por las islas del Egeo, Grecia continental, Asia Menor, Babilonia y Egipto, probablemente por hallarse exiliado debido al tratoque tenía con los persas. Estos viajes, le permitieron entrar en contacto con las más antiguas culturas de la región, interesándose vivamente en su historia. En el año 443 a.C., se instaló en una colonia griega de Italia, donde se dedicó a escribir su gran obra “Historias” (del griego historia, que en griego significa investigación, búsqueda), de donde proviene el nombre actual de la disciplina queestudia los acontecimientos del pasado.
Dentro de la obra “Historias” del historiador, se encuentra la que quizá sea la descripción más antigua de las Siete Maravillas.
La descripción de las Maravillas del Mundo Antiguo que sobrevivió al paso del tiempo, es un breve poema de Antípatro de Sidón, escrito probablemente alrededor del año 125 a.C., donde este poeta admira la belleza y grandiosidad deseis obras, tan solo seis:
«El muro de la áspera Babilonia, por donde marchan los carros, / y este Zeus a orillas del Alfeo los contemplé, / como los jardines colgantes y el coloso de Helios, / y el inmenso trabajo de las elevadas pirámides / y la tumba gigantesca de Mausolo; pero cuando divisé / el templo de Artemisa que se alza hasta las nubes, / las otras maravillas fueron eclipsadas, y dije:aparte de en el Olimpo, / el Sol nunca pareció tan grande».
En apenas ocho líneas, el poeta Antípatro de Sidón, del siglo II a.C., reúne en este poema las obras más admirables de su época: los muros y jardines de Babilonia, la estatua del dios Zeus en Olimpia, el Coloso de Rodas, las pirámides de Gizeh, el Mausoleo de Halicarnaso y el Artemision de Éfeso. Tan sólo habría que añadir a la lista elFaro de Alejandría para enumerar las canónicas Siete Maravillas de la Antigüedad. 
Ni Antípatro ni Calímaco, emplearon jamás la palabra “maravilla” para describir estos monumentos colosales, sino que emplearon la palabra griega theamata, que quiere decir “cosa que debe ser vista” o “cosa que debe ser visitada”. Probablemente la palabra maravilla haya sido incorporada en una traducción en elMedioevo, habiendo confundido la palabra theamata con el vocablo thaumata, que significa “maravilla”. La lista de las Siete Maravillas de la Antigüedad que ha llegado hasta nuestros días, ordenada cronológicamente es la siguiente:
1) Las Pirámides de Gizeh (2600 - 2500 a.C.). Gizeh, Egipto.
2) Los Jardines Colgantes de Babilonia (605 - 562 a.C.). Babilonia, actual Iraq.
3) Templo deArtemisa en Éfeso (550 - 325 a.C.). Éfeso, actual Turquía.
4) La Estatua de Zeus en Olimpia (430 a.C.). Olimpia, Grecia.
5) El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso (353 a.C.). Bodrum, actual Turquía.
6) El Coloso de Rodas (294 - 282 a.C.). Isla de Rodas, Grecia.
7) El Faro de Alejandría (294 - 283 a.C.). Alejandría, Egipto.
La imponencia de los monumentos clasificadoscomo Maravillas del Mundo Antiguo, en buena parte radica en que esas grandes obras fueron construidas con tecnologías muy primitivas. En algún caso, como en el de las pirámides, esta dificultad para comprender los métodos constructivos empleados por los ingenieros de épocas tan remotas, han hecho aparecer extravagantes teorías sobre su origen, lo que les ha dotado de un halo de misterio.
Cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 maravillas del mundo antiguo
  • 7 Maravillas Del Mundo Antiguo
  • Las 7 Maravillas Del Mundo Antiguo.
  • 7 Maravillas Antiguas Del Mundo
  • 7 Maravillas Del Mundo Antiguo
  • 7 maravillas del mundo antigüo
  • 7 maravillas del mundo antiguo
  • Las 7 Maravillas Del Mundo Antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS