7 maravillas del mundo

Páginas: 14 (3498 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
1. Definicion de Bellas Artes: Son todas aquellas formas artísticas que buscan la representación estética de la belleza o de la realidad independientemente de su funcionalidad o de su objetivo práctico. Mientras que normalmente se confunde al concepto de Bellas Artes sólo con pintura, la verdad es que el mismo incluye otras formas artísticas tales como la escultura, la arquitectura, la música,la danza, el cine, el teatro y otras más novedosas como la fotografía o el diseño.

2. Las 7 maravillas del mundo:

El Mausoleo de Halicarnaso
Edificada en el año 350 a.C. fue una tumba impresionante, hecha de mármol blanco, la cual llego a medir hasta 50 metros de altura, conto con cerca de 444 estatuas, y 117 columnas que sostenían el techo, para su construcción fueron convocados los mejoresarquitectos, escultores y artistas de la época. Esta maravilla fue edificada en honor a Mausolo (de ahí el nombre “Mausoleo”) la cual dirigió su esposa Artemisa.

La Estatua de Zeus
Edificada en el año 430 a.C., La Estatua de Zeus de Olimpia (Actualmente Grecia) , como su nombre lo indica. Era una estatua maravillosa del más famoso de todos los dioses, Zeus. La maravillosa estatua, dealrededor de 12 metros de alto, mostraba a Zeus sentado, con el torso desnudo y su manto cubriendo las piernas, una corona de olivo en su cabeza, sostenía una Niké (diosa de la victoria) en su mano derecha, y un cetro en la izquierda. La Estatua de Zeus, duro hasta entre los años 393 y 426, ya que  en el 393 se prohibió el culto pagano y en el 426  se ordeno destruir los monumentos de Olimpia.
El Colosode Rodas
Edificado en el año 392 a.C., El Coloso de Rodas, fue una enorme Estatua esculpida para el dios Helios (Dios griego del sol) situada en la isla de Rodas (Actualmente Grecia), dicha estatua alcanzaba los 32 metros de altura. Perduro en pie solo hasta el año 223 a.C., cuando un terremoto derribo al Coloso, al cual no intentaron volver a reconstruir, ya que un oráculo predijo que lo mejorera no hacerlo, y duro así, casi 9 siglos, hasta el año 654 d.C., cuando los musulmanes en una de sus excursiones se apoderaron del bronce del que estaba hecho.

El Faro de Alejandría
Edificado entre el año 285 y 247 a.C. Ubicado en la Isla de Pharos, Alejandría (actualmente Egipto) Fue construido  con el propósito de guiar a las embarcaciones que navegaban hacia el puerto de La Ciudad dePharos, desde entonces y hasta nuestra fecha gracias a este grandioso monumento, las demás construcciones hechas con la misma finalidad, tomaron el nombre de “Faro” en honor a La torre de Faros. (Llamada Pharos) El faro de Alejandría, o también llamada Torre de Faros (Pharos) se mantuvo en pie hasta el año 1323, cuando un terremoto (antecedido por otro en 1303) lo redujo a ruinas.

El templo artemisaEdificado en el año 550 a.C. El Templo de Artemisa fue un templo maravilloso y de gigantescas proporciones, considerado por algunos de esa época, como la mejor de las 7 maravillas del mundo antiguo. Fue construido en honor a La Reina Artemisa. La maravilla perduro hasta el año 356 a.C. cuando fue incendiada intencionalmente, actualmente solo quedan pocas ruinas de lo que fue esta maravilla.
Lagran pirámide de Guiza
Edificadas alrededor del año 2570 a.C., construida para Keops, el faraón, ubicada en Guiza (actualmente Egipto).  La Gran pirámide de Guiza es la más antigua de las 7 maravillas del mundo antiguo, y la única que aun se puede admirar construida. Esta maravilla, paso a ser “Maravilla Honoraria” y forma parte también de las “Siete maravillas del mundo moderno” Al seroriginalmente la única maravilla del mundo antiguo que existe actualmente.

Los Jardines Colgantes de Babilonia
Edificados entre el 605 a.C. y el 562 a.C. en la cuidad de Babilonia (actualmente Irak), Dichos jardines, eran edificaciones grandiosas y bellas, construidas a un lado del palacio del rey, y junto al río, para que así los viajeros pudieran contemplar su grandeza, ya que estaba prohibido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 Maravillas Del Mundo
  • Las 7 maravillas del mundo moderno
  • 7 maravillas del mundo
  • Las 7 maravillas del mundo
  • 7 Maravillas Del Mundo Antiguo
  • Las 7 Maravillas Del Mundo
  • Las 7 Maravillas Del Mundo
  • 7 Maravillas Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS