7 MARAVILLAS DEL MUNDO

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Se denominan las nuevas siete maravillas del mundo a los monumentosque resultaron ganadores en un concurso internacional, inspirado en la lista de las siete maravillas del mundo antiguo y realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation. 
Chichén Itzá, en  México.
El Coliseo de Roma, en  Italia.
La estatua Cristo Redentor, en Río de Janeiro,  Brasil.
La Gran Muralla China,en  China.
Machu Picchu, en Cuzco,  Perú.
Petra, en  Jordania.
El Taj Mahal, en Agra,  India.

Gran Pirámide de Guiza

Los egiptólogos, arqueólogos especialistas del Antiguo Egipto e historiadores (desde Heródoto),1 coinciden en afirmar que fue construida durante el reinado de Jufu (Keops), en la primera mitad del siglo XXVI a. C.. Se piensa que su construcción fue dirigida por su chaty, elarquitecto Hemiunu.
Fue construida con unos 2.300.000 bloques de piedra, cuyo peso medio es de dos toneladas y media por bloque, aunque algunos de ellos llegan a pesar hasta sesenta toneladas. Originalmente estaba recubierta por unos 27.000 bloques de piedra caliza blanca, pulidos, de varias toneladas cada uno. Mantuvo este aspecto hasta principios del siglo XIV, cuando un terremoto desprendió parte delrevestimiento calizo. Posteriormente, los turcos otomanos utilizaron dicho revestimiento para la construcción de diversas edificaciones en El Cairo.
La Gran pirámide de Guiza es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de laspirámides de Egipto. Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops. Elarquitecto de dicha obra fueHemiunu.
La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor de 2570 a. C., siendo la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Guiza, situada en las afueras de El Cairo, en Egipto. Fue el edificio más alto hasta el siglo XIV (siendo superado por el chapitel de la Catedral de Lincoln, enInglaterraNota 1 ) y el edificiode piedra más alto del mundo hasta bien entrado el siglo XIX, siendo entonces superado por la aguja de la iglesia de San Nikolai, en Hamburgo
El egiptólogo británico Sir William Matthew Flinders Petrie hizo el estudio más detallado realizado hasta el momento acerca del monumento, siendo sus dimensiones las siguientes:
Altura original = 146,61 m
Altura actual = 136,86 m
Pendiente: 51º 50' 35"
Lalongitud de los lados de la base, según Flinders Petrie (Pirámides y Templos de Guiza) es:
Lado N: 230,364 m (9069,4 pulgadas)
Lado E: 230,319 m (9067,7 pulgadas)
Lado S: 230,365 m (9069,5 pulgadas)
Lado O: 230,342 m (9068,6 pulgadas)
Media: 230,347 m (9068,8 pulgadas)

Chichén Itzá
Chichén Itzá (en maya: Chichén Itzá, ‘Boca-del-pozo (chichén) de los brujos-de-agua (Itzá)’)?1 es uno de losprincipales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio deTinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.
La arquitectura masiva que ha llegado hastanuestros días y que hoy es emblemática del yacimiento, tiene una clara influencia tolteca. El dios que preside el sitio, según la mitología maya, es Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de lacultura tolteca. Dicho esto, hay que considerar que Chichén Itzá fue una ciudad2 o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintospueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación.
La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista delPatrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.3 El 7 de julio de2007, el Templo de Kukulcán, ubicado en Chichén Itzá, fue reconocido como una de las Las nuevas siete maravillas del mundo moderno, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 Maravillas Del Mundo
  • Las 7 maravillas del mundo moderno
  • 7 maravillas del mundo
  • Las 7 maravillas del mundo
  • 7 Maravillas Del Mundo Antiguo
  • Las 7 Maravillas Del Mundo
  • Las 7 Maravillas Del Mundo
  • 7 Maravillas Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS