7 palabras

Páginas: 68 (16780 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013


Introducción.




Cuando Karl Marx yacía en su lecho muerte, en marzo de 1883, su sirviente quiso anotar sus últimos palabras. Marx replicó mordazmente: “¡Márchate! ¡Fuera! ¡Eso de las últimas palabras es para los tontos que no han dicho lo suficiente!”

¿Lo es, en realidad? ¿Se podría decir eso con respecto a las últimas palabras de Jesús, dichas desde la cruz?

Estas sieteexpresiones desde la cruz son “ventanas que nos permiten mirar dentro de la eternidad y ver el corazón de Dios.”


























INDICE


1. "Padre, Perdónalos"
2. "Conmigo en el Paraíso"
3. "He Ahí tu Hijo ... He Ahí tu Madre"
4. "¿Por Qué me Has Desamparado?"
5. "Tengo Sed"
6. "Consumado es"
7. "En tus Manos Encomiendo mi Espíritu"CAPÍTULO I


"Padre, Perdónalos"

El día en que Kari Marx murió, el 14 de marzo de 1883, su sirviente se le acercó y le dijo: "Dime tus últimas palabras, para yo anotarlas." Marx contestó: "¡Márchate! ¡Fuera! ¡Eso de últimas palabras es para los tontos que no han dicho lo suficiente!"

Las últimas palabras pueden ser muy reveladoras. P. T. Barnum,fundador del circo que lleva su nombre, dijo, al estar muriéndose: "¿Cuánto fueron las entradas de hoy?" Napoleón dijo: "¡ Jefe del ejército!" El gran predicador bautista, Carlos Spurgeon, dijo como sus últimas palabras: "Jesús murió por mí." Juan Wesley, el fundador del metodismo, dijo: "Lo mejor de todo es que Dios está con nosotros."

En estos estudios consideraremos las siete expresiones quenuestro Señor pronunció desde la cruz—Sus siete últimas palabras desde la cruz.

Estas expresiones son muy importantes para nosotros, no sólo debido a la Persona que las pronunció, sino también debido al lugar desde donde fueron dichas. Cuando nuestro Señor estaba realizando Su más grande obra sobre la tierra, estaba también pronunciando algunas de Sus más grandes palabras. Estas siete últimaspalabras desde la cruz son como ventanas que nos permiten mirar dentro de la eternidad y ver el corazón de Dios.

La primera de estas siete expresiones se halla en Lucas 23:33,34: "Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen."

Para nosotros algunasveces es muy difícil perdonar. ¡Qué fácil es albergar un espíritu no perdonador! Alguien nos hiere, alguien dice algo en contra de nosotros, y nuestro corazón se resiste a perdonar a tal persona. Escuche esta oración:

"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" (v. 34), y note los aspectos asombrosos que hay en tal expresión. Si logramos captar las cosas maravillosas de esta expresión,pienso que eso nos capacitará para perdonar y para experimentar el gozo que viene cuando perdonamos.

La Invocación

La primera cosa maravillosa es la invocación:

"Padre" (Lc. 23:34). Nuestro Señor invocó a Dios tres veces mientras estaba en al cruz. Su primera expresión fue: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" (v. 34); luego, la cuarta expresión: "Dios mío, Dios mío, ¿por quéme has desamparado?" (Mt. 27:46); y después, su expresión final:

"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu"(Le. 23:46).

Cuando nuestro Señor entró en Su sufrimiento, cuando nuestro Señor estaba soportando el sufrimiento, y cuando nuestro Señor emergió victorioso de Su sufrimiento, invocó a Su Padre en los cielos. Nada era amenaza para Su relación con Su Padre.

He escuchado acristianos decir: "¡No puedo hablar con Dios! ¡No puedo orar! ¡Ya no puedo seguir creyendo—después de la forma en que la gente me ha tratado!" ¡Obsérvese la manera en que trataron al Señor Jesús! Su nación pecó contra El, sus propios discípulos le fallaron y huyeron, el Padre estaba permitiendo que el Hijo sufriera; y sin embargo Jesús podía alzar Su mirada y decir: "Padre." Vivía en comunión con Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Palabras
  • 7 palabras
  • 7 palabras
  • 7 Palabras
  • 7 PALABRAS
  • 7 palabras de jesus en la cruz
  • El sermón de las 7 palabras
  • 7 Palabras mágicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS