7 PALABRAS

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
SEGUNDA PALABRA 
"En verdad te digo hoy estarás conmigo en el paraíso"  
(Lc 23, 43).
"Uno de los malhechores crucificados le insultaba, diciendo: ¿No eres tú el Mesías? Sálvate, pues, a tí mismo y a nosotros. Pero el otro, tomando la palabra, le reprendía, diciendo: ¿Ni tú temes a Dios? En nosotros se cumple la justicia, pues recibimos el digno castigo de nuestras obras; pero este nada malo hahecho. Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino. Él le dijo: En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso." (Lc 23, 39-43).
Reflexión:
Dimas- el buen ladrón -fue el primero en reclamar públicamente que Jesús es inocente y que es Rey. Nos enseña cómo debemos cargar con nuestra cruz si hemos hecho algo para merecerlo. Siempre va a ver una cruz en nuestra vida, pero haydiferentes maneras de sobrellevarla. Una, como Jesús, aquél que es inocente y la soporta por amor en silencio reconociendo en esto la voluntad de Dios. Otra, como el mal ladrón, que no sólo se mofaba de Jesús, sino que también tuvo la osadía de pedirle que le quitara la cruz sabiendo que por sus acciones merecía lo que le pasaba. O como el buen ladrón, que reconoce que merece la cruz por sus acciones,pero en el fondo es humilde y pide misericordia. Le robó el corazón a Jesús con su arrepentimiento y obtuvo el tesoro de los tesoros, entrar en el paraíso. Tres maneras de llevar la cruz, eres libre de escoger tu forma de sobrellevarla, ¿cuál escoges tú? 

PRIMERA PALABRA:   
"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen..." 
(Lc 23,34)
"Cuando llegaron al lugar llamado Calvario, lecrucificaron allí, y a los dos malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Dividiendo sus vestidos, echaron suerte sobre ellos. El pueblo estaba allí mirando, y los príncipes mismos se burlaban, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo si es el Mesías de Dios, el Elegido. Y le escarnecían también los soldados, que se acercaban a Élofreciéndole vinagre y diciendo: Si eres el rey de los judíos, sálvate a tí mismo. Había también una inscripción sobre Él: Este es el rey de los judíos(Lc 23, 33-38)".
Reflexión:
Jesús, al pasar por tantas ignominias- acusado, juzgado, azotado, burlado, escupido, golpeado, condenado a muerte, hecho desnudarse ante una muchedumbre, clavado- lo único que dice es: "Padre, perdónalos, porque no saben loque hacen". ¡Paradoja de las paradojas! Jesús excusa a sus malhechores. No les desea ningún mal, antes da su vida por salvar a la humanidad. ¿Hacemos nosotros lo mismo?    
Señor, ayúdanos a entender que a pesar de lo que nos puedan hacer otras personas, lo que Tú pasaste fue mucho más y no les guardaste rencor, antes bien pediste por ellos. Danos la fortaleza en los momentos de dificultad conotros y la virtud necesaria para darnos cuenta de la magnitud de nuestras faltas, que podamos levantar nuestras almas a Ti y repetir : Perdónalos y perdóname!










TERCERA PALABRA: 
"…Mujer, he ahí a tu hijo..."  
(Jn 19, 26-27).
"Estaban junto a la cruz de Jesús su Madre y la hermana de su Madre, María de Cleofás y María Magdalena.  Jesús, viendo a su Madre y al discípulo que amaba, que estabaallí, dijo a la Madre:Mujer, he ahí a tu hijo. Luego dijo al discípulo: He ahí a tu Madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa" 
(Jn 19, 25-27).
Reflexión:
¡Qué curioso! Jesús, unos días antes tenía muchos "amigos", ¿dónde estaban ahora?  En la cruz, los amigos de Jesús eran contados, un apóstol, dos mujeres y su Madre. A la hora de la verdad, son pocos los que quierenacompañar a Jesús a la cruz, somos demasiados cómodos. Para Jesús fue un consuelo ver a Juan y a su Madre padeciendo con Él, consuelo y angustia a la vez. Antes de morir Jesús quería asegurar que su madre no estuviera desamparada y se la entregó al discípulo amado. A su vez, nos la entregó como Madre de la Iglesia. Es tu Madre y la mía. ¿La has recibido en tu casa?
¡Qué gran dicha tener a María...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Palabras
  • 7 palabras
  • 7 palabras
  • 7 Palabras
  • 7 palabras de jesus en la cruz
  • El sermón de las 7 palabras
  • 7 Palabras mágicas
  • 7 Palabras De Jesús Y Su Significado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS