7 pasos antes de invertir

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
7 pasos antes de empezar a invertir
1) Ver dónde estamos parados
Lo primero es ver cuánto sabemos del mundo de las inversiones. Una posibilidad simple y de fácil alcance es hacer el test deinversiones de IG. Una vez en conocimiento de los resultados tendremos claridad respecto de nuestras fortalezas y carencias y, a partir de ahí, seremos capactes de definir cómo avanzar en el mundo de lasinversiones.

2) Ordenar nuestras finanzas personales y definir qué es lo que queremos
Antes de invertir debemos aprender a manejar nuestro dinero eficientemente, con disciplina y constancia. Paraesto, es imprescindible hacer la cuenta de nuestro capital, ordenando ingresos vs gastos, y hacer el cálculo de cuánto disponemos para invertir. Cuando tengamos nuestra “caja” de inversión, debemospensar qué es lo que esperamos conseguir con este dinero y cómo esperamos lograrlo.

3) Capacitarse
Ya con la voluntad de invertir parte de nuestro capital en los mercados financieros, es necesariohacer un alto importante: debemos saber cómo hacerlo. Para esto la capacitación es fundamental. El mercado de las inversiones globales ofrece una serie de alternativas para avanzar en la capacitaciónde los inversionistas individuales y en el caso de IG, éstas primeras aproximaciones son tres: suscribirse al newsletter gratuito; adquirir el curso 7 pasos para invertir como un experto y entrar alos cursos disponibles en IG learning center a los que podemos acceder una vez suscritos a la Revista IG.

4) Conocer la comunidad
Ahora que estamos un poco más adentro del mundo de las inversiones,es necesario que nos empapemos de qué es lo que hablan los actores de este apasionante universo. Para esto, debemos comenzar a conocer los medios donde se debaten los temas más actuales. La oferta demedios anglosajones es amplia y variada, pero muy reducida en habla hispana. En este sentido, la web de IG y la Revista IG se plantean como referentes en cuando a medios para los inversionistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invertir La Relacion Pasado-Presente
  • Los 7 pasos
  • 7 pasos
  • 7 pasos
  • Instalacion de windoes 7 paso a paso
  • pasos para invertir en bolsa de valores
  • COMO INVERTIR TÚ SALARIO EN 5 PASOS
  • Como Invertir tu Salario en 5 Pasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS