7 países y sus características climáticas.

Páginas: 16 (3897 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Berlín (Alemania) y sus características
Clima
La mayor parte de Alemania tiene un clima templado húmedo en el que predominan los vientos del oeste. El clima es moderado por la Corriente del Atlántico Norte, que es la extensión norte de la Corriente del Golfo. Este calentamiento de agua afecta a las zonas que limitan con el Mar del Norte incluyendo la península de Jutlandia y la zona a lolargo del Rin, que desemboca en el Mar del Norte. Por consiguiente, en el noroeste y el norte, elclima es oceánico, las lluvias se producen durante todo el año con un máximo durante el verano. Los inviernos son suaves y los veranos tienden a ser frescos, aunque las temperaturas pueden superar los 30 °C (86 °F) durante períodos prolongados. En el este, el clima es más continental, los inviernos puedenser muy fríos, los veranos pueden ser muy cálidos, por lo que a menudo son registrados largos períodos secos. La parte central y el sur son regiones de transición que varían de clima moderado a oceánico continental. Una vez más, la temperatura máxima puede exceder de 30 °C (86 °F) en verano.44 45
Museos y pinacotecas
Berlín alberga 365 museos. El conjunto en la Isla de los Museos es un lugardeclarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se sitúa en la parte norte de la Isla Spree entre el Spree y el Kupfergraben. Ya en 1841 se le nombró “distrito dedicado al arte y las antigüedades” por un decreto real. Por consiguiente, el Altes Museum (Museo Antiguo) en el Lustgarten, el Neues Museum (Museo Nuevo) que mostraba el busto de la reina Nefertiti,16 Alte Nationalgalerie (AntiguaGalería Nacional), Museo de Pérgamo y el Museo Bode se erigieron allí. Los nombres de los edificios no se correspondían necesariamente con el contenido de las colecciones que exponían.
Otros museos:
Acuario de Berlín: es uno de los acuarios más grandes de Alemania.
Bauhaus-Archive: es un museo de arquitectura de la escuela de diseño integrado fundada por Walter Gropius.
Museo Alemán deTecnología (Deutsches Technikmuseum Berlin) en Kreuzberg: tiene una amplia colección de artefactos técnicos históricos.
Museo Egipcio de Berlín: al otro lado de la calle respecto al Palacio de Charlottenburgo, alberga una de las más importantes colecciones mundiales de objetos del Antiguo Egipto entre ellos el célebre busto de la reina Nefertiti.
Museo Erótico Beate Uhse cerca del zoo: sostiene que esel museo erótico más grande del mundo.
Museo Humboldt de Historia Natural cerca de Berlin Hauptbahnhof: posee el esqueleto montado de dinosaurio más grande del mundo y el mejor ejemplar existente de un Archaeopteryx.
Museo Judío de Berlín: tiene una muestra permanente de dos mil años de historia germano-judía.
Museo de la Stasi, en Lichtenberg, sobre las bases del anterior Ministerio deAlemania del Este para la seguridad del Estado (Stasi).
Museo Story of Berlin: combina nuevas tecnologías audiovisuales con la historia de la ciudad. En él se puede visitar también uno de los 23 búnkeres subterráneos que quedan en la ciudad.
Filmmuseum, museo del cine alemán.





Moscú (Rusia) y sus características:
Moscú (en ruso: Москва, transliterado como Moskvá, AFI:  /mɐˈskva/ (?·i)) esla capital y sujeto federal más poblado de Rusia. La ciudad es un importante centro político, económico, cultural y científico de Rusia y del continente. Moscú es la megaciudad más septentrional de la Tierra, la segunda ciudad más poblada de Europa después de Estambul,3 4 5 y la sexta ciudad más poblada del mundo. Su población, de acuerdo con el Censo de 2010, es de 11.503.501 habitantes. Envirtud de su expansión territorial al suroeste del Óblast de Moscú, el 1 de julio de 2012 la capital aumentó su área en 2,5 veces, desde unos 1.000 km² hasta 2.500 km², y ganó una población adicional de 230.000 habitantes.
Clima
Moscú posee un clima continental con rigurosos y largos inviernos, y suaves y breves veranos. Los días nubosos y cubiertos son frecuentes a lo largo del año, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Climáticas
  • PAISES Y SUS CARACTERISTICAS
  • Caracteristicas Climaticas De Las Regiones De Venezuela
  • Caracteristicas Climaticas De Las Filipinas
  • Características Climáticas de los conjuntos regionales
  • CARACTERISTICAS CLIMATICAS DE VENEZUELA
  • caracteristicas y paises de africa
  • Características De Los Países De Asia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS