7 pecados capitales

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013


LOS SIETE PECADOS CAPITALES



MATEO YEPES CANO



COLEGIO EDUCATIVO SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS



LA ESTRELLA, ANTIOQUIA



2012




Los siete pecados capitales
“Lospecados o vicios capitales son aquellos a los que la naturaleza humana caída esta principalmente inclinada” – Tomás de Aquino.
Los pecados capitales nos hablan de la moral cristiana o de los vicios malconcebidos del hombre, los cuales debemos evitar en las prácticas de un buen cristiano para vivir en paz con los demás y consigo mismo.
El origen se remonta al siglo lV cuando el asceta EvagrioPóntico fijó en ocho las principales pasiones humanas pecaminosas, un siglo más tarde el sacerdote rumano Juan Casiano redujo la lista a los siete ítems que conocemos. Fue el papa San Gregorio quien losoficializó definitivamente.
El término “capital” no se refiere a la magnitud del pecado sino a que da origen a muchos otros pecados.
Un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable,de manera tal que en su deseo un hombre comete muchos pecados, todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal.

Los siete pecados capitales son:
1. Soberbia: esamarte demasiado a ti mismo, y te hace despreciar a Dios y a los demás. Eres soberbio cuando crees que tú puedes hacerlo todo, que no necesitas de Dios ni de los demás, cuando te crees mucho (que tú eresel más listo, el más perfecto y los demás son unos tontos), cuando eres presumido o te gusta llamar la atención, cuando quieres que todo se haga como tú quieres, cuando crees que todo te lo mereces,cuando sólo hablas de ti.

2. Lujuria: es buscar de manera desordenada el placer sexual. Eres lujurioso cuando buscas el placer sexual por sí mismo, porque se siente a todo dar, no importando quesea antes o fuera del matrimonio.

3. Gula: es comer o beber sin medida.

4. Avaricia: es tener una gran ambición de poseer cosas materiales. Eres avaro cuando te importa mucho tener cosas, tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 pecados capitales
  • Ensayo 7 pecados capitales
  • los 7 pecados capitales
  • Los 7 Pecados Capitales
  • Ensayo de los 7 pecados capitales
  • 7 Pecados capitales de la educacion
  • Los 7 pecados capitales
  • Los 7 pecados capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS