7 Pensamientos tóxicos que debes sacar de tu cabeza

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
7 Pensamientos tóxicos que debes sacar de tu cabeza para poder seguir adelante
Aida       13 abril 2014      Emprendimiento, Interes General     No Comment
¿Hasta qué punto los pensamientos tóxicos y negativos afectan nuestros resultados?… Todos somos conscientes de que nuestras creencias y pensamientos influyen en nuestra actitud y, por tanto, en nuestros resultados y satisfacción.
SuzanneEvans menciona en el libro “The way you do anything is the way you do everything”, que uno se cree especial (y no en un sentido positivo, precisamente) por los problemas que tiene. ¿Te suena? El pensar que tu no puedes lograr algo porque te pasa X problema.
La cuestión es que en ese aspecto todos somos especiales, porque absolutamente todos tenemos problemas de algún tipo. Lo que marca ladiferencia no es que que tengas un problema o no, sino cómo reaccionas ante él (pincha aquí para tuitear esta frase).
Respecto a esto, el otro día leí en el blog Lifehacker un resumen de cierto tipo de pensamientos tóxicos que sólo te perjudican y con los que estoy totalmente de acuerdo. Aquí tienes mis reflexiones sobre algunos:
1. Pensar que eres una víctima
Es decir, quejarte por todo y echarle laculpa a los demás o a las circunstancias. Puede que no te guste lo que te está pasando, pero culpar a los demás no va a solucionar nada. Es hora de hacerte responsable de tu vida y de tus decisiones, y de poner manos a la obra para hacer los cambios que de verdad quieres. Y no, no es fácil. Ni para ti ni para nadie.
2. Pensar que puedes cambiar a otras personas
En esto caemos todos en algúnmomento u otro y por distintas razones, pero es frustrante e inútil. Tu puedes ayudar a cambiar a alguien que esté dispuesto a hacerlo, pero quien no quiere cambiar o ni siquiera es consciente de que puede hacerlo no va a hacerlo por más que tu te empeñes. Es difícil de a asumir pero hay que aceptar a las personas exactamente como son y ayudarlas en lo que te pidan o servirles de inspiración cambiandotu para que encuentren esa motivación.
Si no te ves capaz de aceptar a una persona como es quizá tengas que replantearte la relación o cambiar tu a ver qué sucede…
Nada fácil tampoco.
3. Resistirte a la realidad.
Este punto me gusta especialmente y te puede cambiar la vida. Hay muchas cosas que puedes cambiar: puedes cambiar de trabajo, mejorar tu aspecto físico, aprender algo nuevo, etc. Perotambién hay cosas que no puedes cambiar (entre ellas a ciertas personas como menciono en el punto anterior): no puedes cambiar que tu jefe no sea como tu quieras, no puedes cambiar que vaya a llover, o tener que pagar la hipoteca o impuestos…
Hay muchas cosas que tu directamente no puedes cambiar, pero puedes aceptarlas en vez de resistirte y eso hará que estés más relajada y que puedas tomarmejores decisiones al respecto.
Muchas personas me escriben quejándose porque su jefe es de tal o cual manera, o sus compañeros de trabajo, o sus condiciones de vida o trabajo; e incluso afirman que saben que la situación no va a cambiar. Resistirse a algo es muy frustrante y te puede hacer muy infeliz. Tienes dos opciones: aceptarlo y seguir adelante o cambiar (tu o tus circunstancias).
Y no, noes fácil, pero merece la pena aprender e intentarlo porque el efecto en tu salud física y mental se nota.
4. Pensar que las cosas son siempre mejores o más fáciles o… para los demás.
Esto también es muy típico. Es que tu has tenido mucha suerte, es que como fulanito es más atractivo, es que ese lo tiene más fácil porque tiene más dinero, es que…
Las personas que han conseguido lo que quieren nolo han tenido fácil. Todo cuesta y da igual que seas más rico, más guapa, más delgada, morena, rusa, madre o soltera. Cada situación tiene sus pros y sus contras, unas cosas te resultarán más fáciles y otras más difíciles. Una persona alta quizá llegue mejor a la canasta pero tenga problemas para comprarse un coche. Una persona guapa quizá consiga antes un trabajo (no tengo ni idea, que conste)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamientos Toxicos
  • Deb Y Pensamiento
  • Deber Toxico Alimentos
  • El monstruo de las 7 cabezas
  • La Culebra De Las 7 Cabezas
  • Mama tengo pensamientos en la cabeza
  • deber caeu 7
  • 7 cosas que no debes hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS