7 Reglas para diseñar un buen logo

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
En este caso un excelente artículo de 1stwebdesigner nos señala siete pasos muy simples y concretos para ayudarnos a diseñar un buen logo. Teniendo en cuenta que el logo de una marca es la principalrepresentación que se fija en la mente de cualquier cliente o consumidor.
7 awesome Rules for Designing a Perfect Logo – 1STWD Editorial
Regla 1: el logo debe ser versátil
Poder ser utilizado envarios tipos de medios debería ser una premisa primordial al comenzar a diseñar cualquier logo. Tener en cuenta que no solo va a mostrarse en un medio gráfico, sino que probablemente se aplique sobrecorpóreos, en imágenes o sitios web.
En el pasado solo se diseñaba para aplicar sobre medios gráficos, y la calidad de los colores e incluso el estilo no eran tan importantes como lo son hoy en día.Por ello, si se diseña un logo para aplicar sobre diferentes medios, se debe lograr cierta simpleza para lograr mayor versatilidad.
Regla 2: el logo debe recordarse fácilmente
Un buen logo es aquelque puede recordarse y asociarse fácilmente por aquellos quienes lo ven. Para ello es importante tener en cuenta no solo la forma sino los colores. Pueden recorrerse el artículo sobre el uso de loscolores en diseño web, en caso de interesarles el tema más en profundidad, ya que son aplicables también a cualquier tipo de diseño.
En general, en esta cuestión debemos tener en cuenta para quiéndiseñamos, por ejemplo los altos contrastes generan mucha vibración y son extremadamente potentes, algo que jamás podríamos utilizar para un logo de ropa para niños.
En el caso de la forma hay que tener encuenta que la complejidad de un logo no ayuda a la fijación, y sobre todo si no tiene nada que ver con lo que la marca debería representar.
Regla 3: el logo debe responder a las preguntas ¿porqué?¿quién? y ¿qué?
Un logo no debe explicar lo que una empresa hace, pero si puede hacer que esté implícito aquello que se quiere que el cliente piense sobre el producto. Si deseas realizar un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 45 Reglas para un buen logo
  • 20 Reglas Para Un Buen Diseño
  • 10 Reglas Para Un Buen Diseño
  • Reglas Para La Buena Escritura
  • Para Un Buen Diseñador Grafico
  • Sugerencias Para Un Buen Diseño
  • 7 reglas para tener disciplina
  • 7 reglas par una empresa exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS