7 SEÑALES PSICOLÓGICAS QUE DEMUESTRAN QUE NO ESTÁS DURMIENDO SUFICIENTE

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
7 SEÑALES PSICOLÓGICAS QUE DEMUESTRAN QUE NO ESTÁS DURMIENDO SUFICIENTE

Dormir, más importante de lo que creemos
Desgraciadamente, los trastornos psicológicos asociados a un descanso inadecuadoson muy comunes. Y no resulta extraño, puesto que vivimos en una sociedad muy distinta a la de décadas atrás, donde todo va muy rápido y la tecnología ha irrumpido en nuestros hogares. Por esta razón,es muy importante saber detectar algunas señales de alerta en nuestra conducta o en nuestra vida diaria que nos hagan reflexionar sobre si es necesario que dediquemos algún tiempo más a descansarcorrectamente. En este artículo os proponemos siete de éstas señales.
1. DIFICULTAD PARA TOMAR DECISIONES
Una de las señales más inequívocas de un mal descanso es la dificultad para tomar decisiones,puesto que afecta directamente a la capacidad para ser efectivos en nuestros puestos de trabajo o en el estudio. Si has notado que te es más complicado pensar con claridad o tomar decisiones, esposible que tu descanso no esté siendo del todo completo. Dedicar más tiempo al trabajo durante las noches no suele ser muy recomendable, puesto que al final nuestra capacidad cognitiva y de concentraciónse resienten.
Como es bien sabido, descansar las horas debidas es muy importante a la hora de consolidar el aprendizaje y cuidar nuestras habilidades cognitivas, y la falta de horas de sueñoobstaculiza este proceso. Nos deja en un estado en que somos menos productivos.
2. MALA MEMORIA
Hay personas que son extraordinarias a la hora de almacenar recuerdos y aprendizajes, mientras que otras sonmuy olvidadizas. La memoria de cada uno es algo muy personal. No obstante, si comenzamos a sentir que nos cuesta rescatar recuerdos o aprendizajes, es posible que algo no vaya del todo bien.
De acuerdocon lo que hemos explicado en el punto anterior, y aunque aún falta mucha literatura sobre la fase REM del sueño, múltiples investigaciones sostienen que durante este ciclo del sueño nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 SEÑALES
  • Las 7 Señales Antes Del Fin
  • SECRETOS: SEÑALES Y TÉCNICAS PSICOLÓGICAS
  • Las 7 señales de los lideres juveniles
  • Unidad 7. la personalidad, dimensión integradora de los procesos psicológicos
  • Informe Psicológico de Infante (7 años de edad)
  • Trabajo Psicologico Sobre Pulsera De Los 7 Poderes
  • Durmiendo Con Los Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS