7 Secrets Of Marketing

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Reporte de lectura: 7 secrets of marketing in a multicultural world.
Alumno: Carlos Guillermo Girón Mendoza.
El libro habla de cómo afrontar los problemas de entrar a un mercado desde el punto devista cultural. Conociendo las raíces culturales de una sociedad, se puede decodificar las necesidades requeridas y con ello poder cubrirlas.
El autor promueve 7 argumentos a entender para poderentender culturalmente a cierta población ciertos atributos que a veces son aspectos inconscientes, aprendidos de generación a generación, aspectos que proceden de la emoción, de la relación entre losindividuos de la población, aspectos que no son inventados si no perecederos y espirituales.
Al final el objetivo es hacerse las preguntas correctas para poder obtener las adecuadas respuestas y teneréxito en la introducción a este mercado.
Tenemos que entender porque cierta cultura hace lo que hace y porque lo hace, es decir decodificar las raíces culturales.
El secreto numero uno habla de crearrelaciones.
Un ser humano tiene emociones y como una sociedad esta compuesta por ellos, también los posee. Un producto o servicio al tratar de entablar una relación desde el punto de vistaemocional, entra en un contacto con el subconsciente y no racional, lo cual toca puntos en los cuales las emociones salen a flote. Hacer las preguntas correctas (racionales y emocionales) es la clave parapoder obtener las fuentes para crear una conexión.
El secreto numero dos habla de adaptarse.
Tropicalización es la palabra clave, pues no puedes venderle un corte a un hindú. Tienes que adaptarte a tuentorno, a sus costumbres y entender sus raíces para no influenciar un sentimiento negativo cultural a tu organización.
El secreto numero tres habla de decodificar la cultura.
No basta con adaptarteculturalmente a tu entorno, tienes que entender a fondo el porque se hace de ese modo, pues al investigar un mercado u obtener retroalimentación de tu rendimiento harás las preguntas erróneas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Secrets of happiness
  • Secrets of methamphetamine
  • Secrets of otas
  • The Secrets Of Silver Lake
  • Five secrets of project scheduling
  • A SAUCERFUL OF SECRETS por VICTOR CARRILLO GONZALES
  • The Five Secrets Of Project Scheduling
  • Secrets of Sleep and Science of sleep paralisis reusmen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS