7 tendencias del MKT

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Branding.- Proceso de valor de marca mediante la administración estratégica del conjunto total de activos y pasivos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (isotipo) queidentifican a la marca influyendo en el valor suministrado; tanto al cliente como a la empresa oferente; por un producto o servicio, incrementándolo o reduciéndolo según el caso.
En ciertos casos, eltérmino también se refiere a la suma total del valor de una empresa, considerando los activos y pasivos; tangibles e intangibles, de aspectos tales como sus productos, servicios, gente, publicidad,colocación, y cultura.
La importancia del Branding es que existe una saturación comercial dentro de los puntos de venta en el sistema que domina actualmente los comercios, por lo que el valor de marca serádeterminante para que el consumidor elija entre una marca y otra, cuando se enfrenta a la decisión de compra en el establecimiento.
El valor de marca nos ayuda a seleccionar un producto o servicio en unmundo complejo de crecientes opciones de elección, especialmente cuando la diferencia entre productos es escasa o difícil de evaluar, sobre todo si todos compiten en condiciones similares de precio,disponibilidad y localización.
De tal manera que la marca que sea percibida con mayor valor será la que obtenga la preferencia del consumidor.
El corazón de cada marca es el público. Éste ya no esuna simple persona que adquiere el producto, sino un amplio espectro del llamado stakeholder que incluye a clientes, empleados, agencias y comunidades locales. Stakeholder; sería, por tanto, elconjunto de la audiencia al que de un modo u otro afectará la marca, como inversores, anunciantes, clientes, empleados y asociaciones.
Cada stakeholder puede percibir la marca de forma diferente, pero debehaber una coherencia en su comportamiento. La relación entre la marca y el consumidor se da en dos sentidos: lo que el consumidor piensa acerca de la marca importa tanto como la forma en que ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las 7 tendencia
  • Nuevas tendencias de mkt en mexico
  • FUN MKT 7
  • taller 7 tendencias
  • Tendencia de la mkt
  • Leyes 7 y 8 de las 22 leyes inmutables del mkt
  • 9 Tendencias Del Mkt Digital
  • Actividad 7 Problemas con medida de tendencia central y dispersión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS