7 TIPS PARA LA CREATIVIDAD

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
7 TIPS PARA LA CREATIVIDAD
1. Una libreta siempre a la mano:
Las buenas ideas no siempre llegan cuando las estás esperando, es por esto que es importante llevar siempre algo con quetomar nota en el momento de la sinapsis.
2. Haz algo diferente cada día:
Es importante para el desarrollo de la creatividad que cada día intentes hacer algo nuevo. Estimular el cerebro coninformación nueva, te hará más poderoso en el momento de pensar.
Lo más importante es no caer en la rutina.
3. Lee un libro:
Leer siempre va a ser un catalizador de la creatividad. Un buenlibro te pone a imaginar cada escena de la historia, a recrear mentalmente cada detalle narrado, te traslada en espacio y tiempo al lugar donde sucede cada línea.
4. Actividad física regularTal vez no lo parezca pero el hecho de mantener un cuerpo en forma hace parte de una buena creatividad, ya que el ejercicio aumenta un flujo constante de histaminas, que en el cerebrofuncionan como neurotransmisores y mejora el aporte de oxígeno hacia los tejidos cerebrales, así que a sudarla.
5. Juegos mentales:
Realizar juegos mentales reta al cerebro a superarse a símismo para producir nuevas ideas; un sudoku, el ajedrez, crucigramas, trabalenguas e incluso el billar, son juegos actividades que estimulan la resolución de problemas complicados lo que llevaa soluciones realmente creativas.
6. Culturízate:
No solo la música hace parte de la inspiración, las imágenes, los movimientos y las sensaciones siempre serán una fuente de grancreatividad. Ve a exposiciones, al cine, a teatro, un recital o un concierto. Esto aporta mucha información cultural para crear nuestras ideas.
7. Nunca te cases con la primera idea
La primera ideaes solo la espuma de la cerveza, quedarse con ella es perderse todo el contenido, el color, el sabor, la contextura y la temperatura de la misma, siempre hay que tratar de ir más allá.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tips para ser creativo
  • 7 Tips Para Conocer a Tu Competencia
  • 10 Tips para presentar una idea creativa
  • 7 Tips para ganar Masa Muscular
  • Tips para ejercitar la creatividad
  • 10 TIPS PARA DIRECCION CREATIVA
  • 26 Tips En Pro De La Creatividad
  • 7 Tips para conectar con los clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS