7 Tratados de lazarillo de tormes

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
El Lazarillo de Tormes

Está dividido en 7 tratados, que son los siguientes:

1º Tratado:

Lazarillo tenía ocho años cuando a su padre lo mataron por confesar que robaba y pues la justicia lopersiguió y lo mato. Entonces él y su madre se fueron a vivir a la ciudad y allí su mamá tuvo un novio de raza negra con el cual tuvieron un hijo, pero igual a su novio lo mataron porque lo que élllevaba a la casa era robado de su trabajo y golpearon a su mamá de Lazarillo y le pusieron una pena por justicia.
Después de eso ella se puso a trabajar en una posada. Cuando el bebe ya empezaba acaminar y Lazarillo ya estaba un poquito más grande una vez cieguito le pidió a la mamá de Lazarillo que si el niño podía ser su guía del señor.
La mamá por buena onda lo dejo, pero lo peor de todo esque la señora no sabía cómo era señor. El señor casi no le daba de comer y además le pegaba, lo que provocó que Lazarillo le acabara robando comida aprovechándose de su ceguera.
Después de esoLazarillo no se dejo y decidió vengarse y una de esas venganzas era que el ciego pasara por los lugares más feos, etc. Un día lazarillo no pudo más se desespero y se fue huyendo dejando al pobre viejotirado en el suelo con una herida en la cabeza.

2ºTratado

Después de unos días Lazarillo se fue a un lugar llamado Maqueda, en donde se encontró con un señor que le dijo que lo iba a apoyar,entonces Lazarillo acepto.
Entonces resulta que le pasa lo mismo que lo que le había pasado con el ciego, tampoco le daba de comer a Lazarillo y otra vez tenía que robar a su amo. El sabía en donde su amotenía la comida guardada (en un arca cerrada con llave), Lazarillo se las ingenio para conseguir una llave idéntica y cada noche iba a quitarle comida haciéndole creer a su amo que en su casa habíaratas que se comían su comida. Una noche el amo oyó un silbido que parecía de una serpiente pero que realmente era el silbido de Lazarillo al tener la llave en su boca, entonces el agarro un lazo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado 3 lazarillo de tormes
  • Tratado 2 De Lazarillo De Tormes
  • El Lazarillo de Tormes (Tratado IV)
  • Quinto tratado de el lazarillo de tormes
  • Tratado Primero Lazarillo De Tormes
  • Resumen de los tratados de lazarillo de tormes
  • Tratado Segundo: "El Lazarillo De Tormes"
  • Lazarillo de tormes- Resumen por tratados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS