7 trucos de lenguaje corporal en ventas

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013


7 trucos de lenguaje corporal en ventas



Aprender a interpretar las emociones, mediante el lenguaje corporal, puede ser útil “desde la diplomacia y la policía hasta la enfermería y lapsicoterapia”. Las ventas no son la excepción, un eficiente uso del lenguaje corporal puede ayudarnos a cerrar un trato.

A continuación resalto algunos elementos que pueden ayudar a cualquier individuoa llegar a un acuerdo o concretar una venta:
 
7 trucos de lenguaje corporal en ventas 

1. Siempre Sonríe: Los alcances positivos de una sonrisa son enormes. Daniel Goleman escribe en su obra la“Inteligencia Social” que: “Las sonrisas tienen una ventaja por encima de todas las otras expresiones emocionales: el cerebro humano prefiere rostros felices, los reconoce más presta y rápidamenteque aquellos con expresiones negativas, un efecto conocido como la “ventaja del rostro feliz” (Goleman).

Con una buena sonrisa provocaras una buena predisposición en el cliente para escucharte.Recuerda; una sonrisa sincera se caracteriza: “por la activación involuntaria de dos grupos musculares”, hay elevación en ambas comisuras de la boca, en forma simétrica y el segundo grupo, marca arrugas enlas comisuras de los ojos (Patas de gallo).

2. El saludo: Siempre saluda de mano a tus clientes. Al hacerlo, velos directamente a los ojos –mientras sonríes—y ofrece tu palma de la mano haciaarriba, lo anterior proyectará seguridad y servicialidad. “Quienes ofrecen su mano de esta manera son personas inclinadas a asistir a otros, o a establecer formas constructivas de competencia” (Rulicki).Cuida que tu saludo sea firme, cómodo y de contacto completo, también es importante que tu mano este seca. Un saludo sudoroso, dando la mano ahuecada, de forma parcial (solo los dedos) o “tibia”genera desconfianza y una imagen de inseguridad.

3. La postura: Tu postura debe ser abierta en todo momento, cruzar los brazos, poner una carpeta o un amarre de dedos sobre tu pecho crearán una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de Lenguaje Corporal en las Ventas
  • Lenguaje corporal en ventas
  • capitulo 7 y 8 nuevo lenguaje de las ventas
  • El lenguaje corporal en la venta
  • Lenguaje Corporal En Las Ventas
  • Lenguaje Corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS