7 Yo Soy

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Los Siete “YO SOY” En El Evangelio Según Juan
Un Estudio Bíblico por Jack Kelley

Hace algún tiempo hicimos un estudio sobre los Siete Milagros en el Evangelio según Juan. En ese estudio mostré que el enfoque del Evangelio según Juan es el ministerio del Señor en Judea, y realmente, solo abarca los últimos 21 días del mismo. (Los otros evangelios están principalmente dedicados al ministerio enGalilea el cual es anterior a este.) Un total de 10 capítulos del Evangelio según Juan (del 13 en adelante) se dedican a la última semana en la vida del Señor, y cuando tomamos en cuenta que el día judío empieza al atardecer, 1/3 de los 879 versículos se dedican al día de Su muerte.
Los primeros 11 capítulos definen el ministerio del Señor por medio del uso selectivo que hace Juan de sietemilagros, siete “YO SOY”, y siete discursos. En el artículo sobre los “milagros” yo mostré que al tomarlos en el orden en que son presentados y al combinarlos con el significado simbólico detrás de cada milagro, en una manera resumida podemos encontrar toda la historia del Evangelio, la cual les ofrezco seguidamente. Los números representan los siete milagros en el orden dado.
Desde la forma fría,muerta y vacía de la religión del hombre, hasta una relación viva y gozosa (1), es que somos salvos por la gracia por medio de la fe (2), y no por nuestras obras inútiles (3), y hacia Su cuidado y provisión sobrenaturales (4). Con nuestros ojos puestos en Él y no en el mundo es que logramos lo sobrenatural (5), recibimos la sabiduría del Espíritu Santo (6), y somos restaurados de Muerte a Vida (7).Entonces miremos ahora los siete “YO SOY” para ver qué es lo que nos dicen. Aquí está el primero.
1.- El Pan de Vida
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás (Juan 6:35).
El contexto era el maná en el desierto (Éxodo 16:13-18). Con esta declaración nos damos cuenta que se trataba de un modelo del Mesías. Cualquieraque come de Él nunca más sentirá hambre espiritual. Como el maná de Éxodo 16, cada persona que lo busca lo encontrará (Mateo 7:7-8), pero cada uno de nosotros tiene que encontrar al Señor por sí mismo. Nadie lo puede recibir por nosotros, tampoco lo podemos recibir por alguien más. Todos recibimos una cantidad suficiente de Él para nuestra salvación. A nadie le hace falta, como a nadie le sobra.En cuanto a nuestra sed, recordemos que Jesús le dijo a la mujer samaritana en el pozo que el agua que Él le ofrecía aplacaría su sed para siempre. Al señalar el Pozo de Jacob, frente al que se encontraban, Él dijo, “Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de aguaque salte para vida eterna” (Juan 4:13-14).
Y luego en ese último día de la gran Fiesta de los Tabernáculos, Jesús, estando de pie, expresó con voz fuerte, “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él” (Juan 7:37-39).
El salmista escribió, Como elciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía (Salmo 42:1). En Jesús se satisface nuestra hambre espiritual y nuestra sed espiritual es aplacada. Una vez que tenemos el Espíritu Santo, nuestra búsqueda por la plenitud espiritual termina y nunca más necesitaremos de algún otro sostenimiento. El agujero hecho por Dios en nuestro corazón finalmente se hallenado.
2.- La Luz Del Mundo
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida (Juan 8:12).
Literalmente esto significa que aquellas personas que se unen a Jesús como uno de Sus discípulos, no serán ignorantes de los asuntos espirituales sino que tendrán el poder para entender de forma específica, la verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS