7 H Bitos De La Gente Altamente Efectiva

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015







“Desarrollo de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”


INTRODUCCIÓN
“Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, publicado inicialmente en 1989, en inglés (titulado originalmente The Seven Habits of Highly Effective People), es un libro de autoayuda escrito por el mormón Stephen R. Covey. Desde su publicación inicial, se han vendido más de 25 millones de copias en 38idiomas.”1
“El autor define al hábito como una intersección de conocimiento, capacidad y deseo; es decir el qué hacer, cómo hacerlo y el querer hacerlo. Son elementos necesarios para convertir algo en un hábito de nuestra vida.”2
“Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, es un instrumento gerencial capaz de aportar herramientas necesarias para aprender a conducir la vida de forma efectiva, medianteun proceso de crecimiento y desarrollo personal e interpersonal, donde los tres primeros se orientan hacia el éxito propio, y los siguientes tres sobre la victoria pública o logros para con el entorno, y el último hábito sobre la capacidad y necesidad de mejorar continuamente.”3
DESARROLLO
Para empezar a hablar de hábitos es sumamente necesario mencionar términos como conocimiento, habilidad ydeseo; la conjugación de los tres conduce al logro del primero. Ser altamente efectivo es sinónimo de hacer las cosas de manera diferente, es cambiar paradigmas, teorías, caracteres, actitudes y principios que nos permitan como personas alcanzar la eficacia y la efectividad en las labores diarias.
A continuación los 7 hábitos para ser una persona altamente efectiva:
1. “Sea Proactivo”
Somos sereshumanos responsables de nuestras propias vidas, de nuestras decisiones, así como también, de las consecuencias de las mismas. Nuestra conducta es consecuencia de nuestra elección consciente, con una base firme de valores.
Ser proactivo no va más allá de eso; además de poseer y desarrollar la capacidad de iniciativa para emprender nuevos proyectos, para obtener nuevos retos y correr riesgos; asumiendocon responsabilidad cada uno de ellos y poniendo en empeño para lograrlo.



2. “Empiece con un fin en mente”
Para empezar el autor propone empezar con el paradigma de vida como marco de referencia, que no es otra cosa que, tener en mente aquello que para nosotros tiene mayor relevancia y plantarse propósitos conociendo claramente el fin que se quiere lograr.
Saber lo que queremos y lo quetenemos es el inicio para tener una comprensión clara de nuestro destino. Es básicamente, establecer una misión, una visión, metas y objetivos con tiempo y distancia para lograrlos. Es preciso entender que las cosas se crean dos veces, primero mentalmente y luego ejecutándose.

3. “Establezca primero lo primero”
Este hábito nos orienta a que las tareas, actividades y planes que se tenían en mente –enel segundo hábito- se organicen identificándolos por grados de importancia y ejecutándolos en el mismo orden. A partir de aquí empieza el auto descubrimiento y empezar a poner en juego nuestro sentido común de manera organizada.

4. “Pensar en ganar/ganar”
El autor expone este hábito para demostrar cómo desarrollar nuestra personalidad para trabajar con otras personas. La postura de ganar/ganar esuna actitud de vida que implica entender que puedo ganar y a su vez los demás también pueden hacerlo; se orienta hacia el beneficio mutuo. Este modelo es fundamental para la consecución de éxito en todas nuestras interacciones.
Esta actitud nos permite avanzar; aunque en la realidad, resulte difícil preocuparse por los demás, si hemos sido criados para estar en constante competencia.

5. “Procureprimero comprender y después ser comprendido”
Es común hablar de comunicación y de comunicación efectiva, sin embargo conseguirla es la parte más complicada. Este hábito inicia el camino hacia ella y hacia una comunicación empática –entendiendo por empatía a “la participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella”4- donde es más importante aprender antes de enseñar. Escuchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 H Bitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 H Bitos De La Gente Altamente Efectiva
  • 7 H bitos de la Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 H Bitos De La Gente Altamente Efectiva
  • 7 h bitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 H Bitos De La Gente Altamente Efectiva
  • H BITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
  • Resumen del libro 7 h´bitos de la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS