7

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
NÚMERO *.
En *, mi residencia, a * de * de *.
Ante mí, *, Notario/ria del Ilustre Colegio de *,
COMPARECE:
DON/DOÑA *, nacido/da el día * de * de *, vecino/na de *, con domicilio en *, con Documento Nacional de Identidad número *.
INTERVIENE en su propio nombre y derecho. Lo identifico por medio de su Documento Nacional de Identidad que me exhibe, y lo/la juzgo con capacidad e interéslegítimo suficiente para requerir mi intervención en la presente acta.
MANIFIESTA, bajo su responsabilidad y advertido/da de la pena de falsedad en documento público en que incurriría caso de no ser ciertas sus manifestacio­nes, lo siguiente:
1º.- Que su padre/madre, Don/Doña *, nacido/da en * el día * de * de *, con Documento Nacional de Identidad número *, hijo/ja de * y *, ambos fallecidos,vecino/na de *, falleció en *, con fecha * de * de *, en estado de casado/da en únicas nupcias con Don/Doña *, y sin haber otorgado disposición testamentaria, poder testatorio u otro instrumento que, con arreglo a la vigente Ley de Derecho Civil Foral del País Vasco, aplicable a su sucesión por razón de su origen y/o residencia, implique delación de su herencia, por lo que se tramita la presenteacta de notoriedad, conforme a la citada Ley de Derecho Civil Foral del País Vasco.
2º.- Que dicho matrimonio entre Don/Doña * y Don/Doña * tiene dos hijos,
El/la aquí compareciente, DON/DOÑA *, cuyas circunstancias personales constan en la comparecencia de esta escritura.
Y DON/DOÑA *, nacido/da el día * de * de *, vecino/na de *, con domicilio en *, con Documento Nacional de Identidad número*.
3º.- Que no existen otros hijos vivos ni premuertos de Don/Doña * que puedan ostentar mejor derecho.
4º.- Que Don/Doña * era, al tiempo de su fallecimiento, vecino/na de *.
Y para acreditar las manifestaciones que ante mí realiza, me hace entrega de los siguientes certificados, que dejo incorporados a esta matriz: literal de nacimiento de Don/Doña *; literal de defunción del/ de la causante;certificado de últimas voluntades; certificado de empadronamiento; certificado de matrimonio; y certificados de nacimiento de sus dos citados hijos.
Asimismo me exhibe el Libro de Familia correspondiente al matrimonio entre el/la causante, Don/Doña * y Don/Doña *, testimonio del cual, relativo al matrimonio entre ambos, al nacimiento de sus dos citados hijos y a la defunción del/de la causante,dejo incorporado a la presente.
Me exhibe, por último, el Documento Nacional de Identidad del/de la finado/da y/o certificado de empadronamiento, donde aparece domiciliado/da en *, testimonio del cual dejaré unido a la presente matriz.
Y expuesto lo cual,
ME REQUIERE a mí, el/la Notario/ria, para que, tras tomar declaración a dos testigos, declare, conforme a lo dispuesto en el artículo 979de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en la redacción dada al mismo por la Ley 10/1.992, de 30 de Abril, la notoriedad de los hechos manifestados y que conforme a ello, resultan ser los únicos herederos abintestato de dicho/cha causante, Don/Doña *, sus nombrados dos hijos, el/la compareciente * y Don/Doña *, sin perjuicio del usufructo que, por aplicación de la vigente Ley de Derecho Civil Foral delPaís Vasco, corresponde a su viudo/da, Don/Doña *, sobre la mitad de la herencia.
Yo, el/la Notario/ria, acepto el requerimiento que cumplimentaré en diligencias a continuación de la presente.
Leída por mí íntegramente la presente acta al/ a la compareciente, previa renuncia de su derecho a hacerlo por sí, del que le advertí, la encuentra conforme y firma.
De que, tras su lectura, el/lacompareciente ha quedado debidamente informado/da del contenido de la presente acta y de cuanto se consigna en este original, extendido en * folios de papel timbrado de la serie *, números * y los * siguientes correlativos, yo, el Notario/ria, doy fe.






DILIGENCIA.- La extiendo yo, el/la Notario/ria autori­zan­te para hacer constar que, el mismo día de la autori­zación del acta que precede,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS