7

Páginas: 25 (6049 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
7.0 POLITICA DE LOGÍSTICA
OBJETIVO:
Establecer los lineamientos bajo los cuales se deben ejecutar las actividades de logística, para optimizar y facilitar la entrega de los distintos embarques; siempre logrando tener clientes satisfechos.
ALCANCE:
Desde que el vendedor realice una transmisión, hasta la entrega final del material al cliente.
CAMPO DE APLICACIÓN:
Este proceso es aplicable en laSucursal donde se encuentre el Área de Logística.
REFERENCIAS:
Diagrama de Flujo
Diagrama de proceso de embarques
DEFINICIONES:
Logística: Su función es implementar y controlar con eficiencia tareas de planificación y gestión de recursos necesarios en la programación de entregas de material, con la intención de hacer entregas oportunas en tiempo y forma, satisfaciendo las necesidades del consumidoral menor costo posible. 
Transmisión: Es el archivo que se genera producto de la remisión, cuando el contenido de la misma se va a surtir por medio de una entrega indirecta vía logística.

Embarque: Es el procedimiento que realiza el departamento de Logística cuando a ingresado a ruta un pedido.
Carpeta de control: Es el registro en el que se lleva el control de pedidos procesados durante el díay que contiene el # de transmisión, # que genera el sistema, # de remisión original, nombre y términos de pago.
Agregados: Es todo material que es surtido a granel como la arena, grava, tezontle, teyolote, piedra, granzón, tepetate, etc.
Despuntar: Es la actividad realizada para los camiones de volteo para quitar el excedente de m3 que trae un camión que viene cargado directamente de la mina;conforme a la capacidad ya determinada en un viaje, es decir la unidad de venta para un viaje es de 6m3 y su capacidad de carga es de 9m3; por lo tanto trae un excedente de 3m3.
Servicio: Define a la actividad y consecuencia de servir (un verbo que se emplea para dar nombre a la condición de que estamos ofreciendo a otro “cliente” un bien tangible o intangible, con las mejores condiciones yexperiencias de compra).
Productividad: Es la capacidad de todo el equipo de Logística (admnisitrativos y operativos) de producir, ser útil y provechoso. Siempre que se pronuncia la palabra se está confirmando la cualidad de ser productivo cuando se ejecuta algo.
Eficiencia: Capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función y obtener los resultados necesarios para llegar a la meta de entregas. Laeficiencia puede ser relativa, y puede ser medido por grados, es decir bueno, malos, medios, etcétera.
Eficacia: Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera de manera absoluta, es decir entregamos eficazmente o no entregamos eficazmente.
Cliente Satisfecho: Sentimiento de bienestar que la empresa logra al cubrir una necesidad o deseo de un cliente, y esto nos lleva a una recompra y/ohasta recomendación.














PRODUCTIVIDAD, EFICIENCIA Y EFICACIA PARA EL DEPARTAMENTO DE LOGISTICA.

Logística es un área de costos y por lo tanto se tienen que considerar los siguientes puntos para el desarrollo de sus actividades es responder a las siguientes preguntas

¿Cuántas entregas fueron realizadas en el mes?
¿Las cargas de cada unidad salieron con su mayor capacidad?
¿Los gastosgenerados durante un tiempo determinado a cuánto ascienden? Son mayores o menores comparados? (combustibles, casetas, mantenimiento, horas extras y costos eventuales)
¿En qué estado físico mecánico se encuentran las unidades?
¿Los tiempos de entrega promedio por cada pedido otorgan un buen servicio?
¿Cuántos problemas solucionaste? , ¿Cuantos clientes satisfechos o insatisfechos?
Por lo tanto paradar cumplimiento a las preguntas anteriores Logística debe considerar que todas las entregas tienen como fin particular lograr los siguientes puntos.

1. El mayor costo en el área de logística es la inversión de las unidades, por lo tanto se tiene que preservar el vehículo el mayor tiempo posible en las mejores condiciones.
2. La primera variable a considerar es el tiempo, que tiene que ver con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS