7

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
 EPOCA ROMANTICA

No podemos precisar el momento en que se inicia la EPOCA ROMANTICA. Ya en el año de 1830 han fallecido tres grandes músicos, que pueden ser considerados precursores de unromanticismo musical puro: BEETHOVEN, WEBER Y SCHUBERT; y también por esa época se hallan en plena juventud otros genios musicales como: LISZT, CHOPIN, WAGNER, SCHUMANN Y MENDELSSOHN.
En esta época posterior ala revolución francesa, el sentimiento individualista se opone al sentimiento colectivo de la sociedad. En este momento de la historia de la humanidad se rinde culto a lo subjetivo, lo sentimental,como una reacción a las reglas y modelos fijos de la época clásica.
EL ROMANTICISMO, o época romántica es una de las grandes fases intelectuales de la humanidad. El pensamiento y expresión, dominan laforma exterior, que poco a poco se desequilibra para dar paso a una expresión más perfecta de los sentimientos. En vez de la belleza exterior clásica, se busca la belleza puramente espiritual quereside en el fondo del ser humano.

CARACTERISTICAS DEL ARTE ROMANTICO
Entre las principales CARACTERISTICAS del arte romántico, tenemos:
-EL INDIVIDUALISMO
-EL NACIONALISMO

EL INDIVIDUALISMO, queconsiste en la libre expansión de la sensibilidad artística. Los artistas en forma original, autónoma, libres de toda dependencia expresan la realidad interior del individuo.
EL NACIONALISMM,característica por medio de la cual el folklore popular es tomado en cuenta y se incluye en la producción artística.

CARACTERISTICAS DE LA MUSICA ROMANTICA
Las principales características de la música romántica,son:
-La exaltación de los valores espirituales del folklore, de la historia, tradiciones y costumbres de cada pueblo.
-Mayor influencia de la poesía en la música, dando origen a una nueva modalidad:LA MUSICA PROGRAMATICA, que sacrifica la forma clásica para expresar más libremente las ideas y los sentimientos.
-La Armonía se hace más libre y audaz por el uso de nuevos acordes disonantes.
-La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS