70 Años De Marvel Comics

Páginas: 11 (2746 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Quien alguna vez no ha soñado con ser un héroe, desde aquellos de principios de siglo, como el Fantasma, Mandrake, Tarzan, o aquellos héroes que están entre nosotros, que todos los días salvan a la gente común, porque son igual que tú y que yo, que se esfuerzan para salvar vidas.

En alguna ocasión leí que un héroe, es aquel que salva a su país con sus acciones en un día, y un superhéroe, esaquel que salva con sus acciones, no un país, sino un planeta entero, o una galaxia, en un solo día. En 1938, Joe Schuster y Jerry Siegel, crearon al superhéroe más grande de todos los tiempos, Superman, un joven reportero nacido en un planeta distante, con una cultura más avanzada que la nuestra.
Ese día marcó uno de los más importantes en la historia del cómic, ya que fue como inicio una serie deaventuras que nos gustaron por sus trajes coloridos, habilidades que ahora pintaban a estos llamativos personajes, como dioses, como aquellos dioses de las mitologías antiguas, ahora en nuestro siglo, y al alcance de todos, con sólo gastar unos cuantos centavos con el vendedor de periódicos, y alejarnos, aunque fuera por algunos minutos, de la realidad, una realidad que estaba siendo aquejada porun pequeño hombre de origen alemán, que, con sus sueños de grandeza, estuvo dispuesto a acabar con toda una raza entera, y poner de cabeza, primero a un continente, y después al planeta entero.

En 1939, Martin Goodman, editor de una compañía de cómics llamada Red Circle Comics, intento colocarse en el medio, creando algunos superhéroes, tomando en cuenta aquel concepto utilizado para Superman.Bajo esta idea, nacieron personajes como la Antorcha Humana original (por Carl Burgos), Namor (por Bill Everett), y el Captain América (por Joe Simon y Jack Kirby), en la ahora llamada Timely Comics. En estos comics se dio el primer encuentro entre distintos personajes, un enfrentamiento entre Namor y la Antorcha Humana, cuando el primero atacaba Nueva York.

Posteriormente, con la entradade los Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial, todos los héroes del momento se involucraban, como el Captain América, que en el numero 1, tenia en sus manos a Adolf Hitler, así como Wonder Woman, Superman, Namor, la Antorcha Humana, acompañada por su amigo Toro, y Bucky, el sidekick de el Captain.
Pero la guerra dejo muchos problemas, a Europa sumida en la crisis, a una Alemania con muchosconflictos, que generaron su división en dos nuevos países, a Japón con una gran cantidad de muertes por una bomba lanzada con dos de sus ciudades, y una crisis similar a la europea, una crisis de conciencia en Estados Unidos, que genero que este genero casi se perdiera, quedando únicamente aquellos superhéroes de la DC Comics, como un instrumento de lo que estaba bien(¿acaso alguien recuerda alBatman de Adam West?), y con los héroes de la ahora Atlas Comics, tan congelados durante mucho tiempo( y si no pregúntenle al Cap).

Atlas Comics ahora publicaba solamente series de monstruos al estilo Godzilla, que desafortunadamente no sobrevivieron , mas que quedando encerrados en una isla olvidada entre los archivos de la editorial. DC Comics tuvo una idea, cuando mezclo a dos versionesdiferentes de un personaje, en la historia llamada Flash de Dos mundos, y que dio origen al siguiente proyecto de la editorial, una historia donde reuniría a sus mejores caracteres, creando un nuevo equipo llamado la JLA (Justice League Of América), donde enfrentarían a retos que por su cuenta normalmente no harían. Basado en este concepto, en la década de los sesentas, Martin Goodman encargo a Jack Kirbyy a Stan Lee crear una nueva serie, pero no con personajes ya creados, sino con personajes totalmente nuevos que fueran los protagonistas, y en 1961 nacieron the Fantastic Four, una serie de aventuras cósmicas espaciales, con un parecido a Challengers of the Unknown de DC, integrada por un científico, su novia, el hermano de esta, un adolescente con ganas de fiesta y vida como cualquier otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARVEL Comics
  • informesobre marvel comics
  • años 70
  • Los Años 70
  • los años 70
  • Años 70
  • Los Años 70
  • Años 70

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS