70 Y Más

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
70 y mas | |



En primer punto se desarrollara el tema dando una introducción desde una perspectiva cuantitativa para posteriormente trasladar la investigación de forma cualitativa.
E
sta investigación es de manera cuantitativaya que nos permite examinar los datos de manera científica, en este casoy de manera más específicamente en forma numérica y descriptiva generalmente conayuda de herramientas del campo de la estadística.
Objetivo: Contribuir a la protección de social de los adultos mayores de 70 años y más, mediante la entrega de apoyos monetarios y acciones para aumentar su ingreso y mejorar su salud física y mental.
Criterios de Elegibilidad.
a) Tener 70 años de edad o más. 
b) Habitar en localidades de hasta 30 mil habitantes. 
c)  Aceptar la suspensión delapoyo para adultos mayores del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, en caso de ser beneficiario del mismo.

Cobertura: El Programa es operado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tiene cobertura nacional y atiende a los adultos mayores de 70 años y más que viven en localidades de hasta 30 mil habitantes.

Requisitos: Presentar en las Mesas de Atención original y copia de: 1) Documento de identidad: Credencial de elector (IFE), Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) o Constancia con fotografía expedida por la autoridad local competente, cuando la localidad de atención sea menor a 10 mil habitantes.

2) Constancia de edad: Acta de nacimiento o Clave Única de Registro dePoblación (CURP). En caso de no contar con alguna de los dos, el solicitante tendrá una prórroga de hasta un año para presentarlas. En tanto, deberá presentar Credencial de elector (IFE) o Pasaporte o Cartilla del Servicio Militar Nacional o Constancia expedida por la autoridad local competente, cuando la localidad de atención sea menor a 10, 000 habitantes.
3) Constancia de residencia: Recibo deenergía eléctrica, agua, teléfono o impuesto predial así como Constancia expedida por la autoridad local competente, cuando la localidad de atención sea menor a 10 mil habitantes.

Tipos y Montos de Apoyo 
* Apoyo económico de 500 pesos mensuales, que se entrega cada dos meses, a los beneficiarios que conforman el Padrón Activo.
* Pago de marcha por mil pesos, que se entrega una sola vez alrepresentante del beneficiario, cuando éste fallece
* Acciones de promoción tales como grupos de crecimiento, campañas de orientación social, jornadas o sesiones informativas dirigidas a mejorar la salud física y mental de los beneficiarios, con apoyo de la Red Social.
* Servicios y apoyos de instituciones como el Instituto Nacional de Adultos Mayores (Inapam) y el Seguro Popular, entreotras.
Registro de Adultos Mayores.
Los adultos mayores interesados en recibir los apoyos del Programa deberán acudir a las Mesas de Atención y solicitar su incorporación personalmente, cumpliendo con los criterios y requisitos correspondientes. 
En caso de no acreditar alguno de los requisitos, el Promotor le informará de manera verbal al adulto mayor que su incorporación se realizará hasta quecumpla con los mismos y lo podrá hacer la siguiente ocasión que se instale la Mesa. 

Si el adulto mayor cumple con los Criterios y Requisitos de Elegibilidad, el Promotor integrará la documentación y llenará el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) con los datos que proporcione el adulto mayor y verbalmente le informará al solicitante que, en un plazo máximo de dos bimestres, sepublicará el resultado de su solicitud. 
* DE MANERA CUALITATIVA.
DESCRIBIREMOS LOS RESULTADOS QUE GENERA EL PROGRAMA 70 Y MAS EN LOS ADULTOS MAYORES INSCRITOS DE LA COMUNIDAD DE SAN MIGUEL TOPILEJO

INTRODUCCION

El Programa 70 y Más atiende a los adultos mayores de 70 años o más que vivan en localidades de hasta 30 mil habitantes. Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 500...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa 70 y mas
  • El Pri Y Su Gobierno De Más 70 Años.
  • Ley para personas de más de 70 años
  • 70 y mas preguntas de biologia
  • El Sistema De Evaluación Del Desempeño Profesional Docente Es Una Evaluación Obligatoria Para Los Más De 70
  • ASPECTOS MÁS IMPORTANTES DE LOS AÑOS 70
  • A Os 70
  • los 70

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS