70616302 CLASIFICACION DE LAS PRUEBAS PSICOLOGICAS

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
CLASIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS PSICOLÓGICAS
En relación al tiempo de aplicación.
a. Prueba de velocidad: es aquella que tiene un límite determinado de tiempo por más allá del cual no se les permite alos participantes trabajar, aun cuando no hayan contestado a todos los puntos. La administración de este tipo de pruebas facilita en cierto grado la realización de un programa de pruebas en granescala. Todos los documentos deben ser entregados dentro de un período determinado, lo cual hace posible calificar y estudiar simultáneamente todas las contestaciones.
b. Estas pruebas se administran conun límite de tiempo. La rapidez de los empleados auxiliares es otra de las funciones que se miden mediante pruebas con límite de tiempo. Los puntos que comprenden las pruebas de velocidad de losempleados auxiliares son relativamente sencillos, y requieren típicamente que los participantes examinen parejas de nombres o cifras. (Lawrence,1972:157)
c. Prueba de capacidad: una de las desventajas delas pruebas de velocidad es que no todos los sujetos responden fácilmente, por lo que sus resultados en este tipo de prueba son más bajos que los sujetos que si responden rápidamente. para evitar esto,se han desarrollados pruebas que no tienen límite de tiempo, pues el número de respuestas correctas no depende del tiempo sino de la habilidad que posea la persona. (Arias,1994:434)
En cuanto a laforma de administrarlas.
a. Pruebas de grupos: estas se pueden suministrar simultáneamente a un número considerable de personas, su administración resulta infinitamente más económica, con tal de que sedisponga de facilidades adecuadas de asientos y de supervisión de los grupos que concurren a la prueba.
b. Pruebas individuales: son aquellas donde se requiere que esté presente un administrador porcada individuo que se somete a ellas. Durante una prueba individual es más fácil establecer una atmósfera de bienestar y observar el comportamiento del sujeto. Solamente en la prueba individual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Las Prueba Psicologicas
  • CLASIFICACION DE PRUEBAS PSICOLOGICAS
  • Clasificación De Las Pruebas Psicológicas
  • 69406422 Clasificacion de Pruebas Psicologicas
  • clasificacion de pruebas psicologicas
  • Clasificación Psicologica
  • Pruebas Psicologicas
  • Pruebas Psicologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS