7154541_investigacinsensores

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Exo-Brazo Vibratorio para Rehabilitación

Juan Manuel Bello Ruiz
e-mail:jumanias@hotmail.com
Geraldine Alexandra Molano León
e-mail: gml2260@hotmail.com


1. POBLACIÓN OBJETIVO

Toda personaafectada con alguna lesión que haya perdido movilidad y fuerza, a nivel muscular en alguna de sus extremidades superiores.


2. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
El problema que nosotros detectamos, consiste en quepara las rehabilitaciones de lesiones musculares, se utiliza como punto de límite para realizar los movimientos, el dolor que sea capaz de soportar el paciente, y se vuelve en un término subjetivo yno a la evolución objetiva de acuerdo a las fibras capaces de ejercer un esfuerzo, lo que se traduce en una fuerza, por lo cual el objetivo es crear un dispositivo que traduzca las señales en númerosque expresen la situación real.
Artículos:
1. Chinnery PF. Muscle Diseases, In: Goldman L, Schafer Al, eds Goldman´s Cecil Medicine 24th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier, 2011: chap 429.
2.Department of Stem Cell and Regenerative Biology, Harvard University, Cambridge, MA 02138, USA; Harvard Stem Cell Institute, Cambridge, MA 02138, USA.

3. SOLUCIÓN DEL PROBLEMA
Se pensó en un dispositivoque variará el nivel de las vibraciones en la zona afectado en proporción a la fuerza que este ejerza, de esta manera se obliga al afectado a realizar movimiento y a la par se estimula por medio devibraciones.
El dispositivo incluso podría utilizarse en casa, como parte de la terapia de rehabilitación, pensando en un nivel más comercial, o podría ser utilizado por las fisiatras o fisioterapeutaspor supuesto con versiones mas trabajadas.
Se utiliza vibración como parte de la terapia de rehabilitación para mantener la musculatura (todo musculo que no se usa se atrofia y la vibración aproducir cierto movimiento mantiene la masa muscular) además, que mantiene la red capilar porque la fuerza que realiza el paciente para lograr el movimiento activaría una mayor vibración para obtener mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS