7354675675476

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
La guía aérea es instrumento no negociable que sirve como recibo para el remitente y es emitida por la aerolínea o por el consolidador; la AirWay Bill indica que el transportista ha aceptado lamercancía contenida en la lista y que se compromete a transportar el envío al aeropuerto de destino, de acuerdo con el contexto anotado en el reverso del original de la guía.
El transportista no podrállevar a ninguna parte de la consignación hasta que haya recogido toda la carga y hasta que el exportador presente la AirWay Bill. Como se señala en el dorso del documento, los transportistas se toman elderecho de transportar la carga de cualquier manera que pueda. Esto significa que tienen la facultad de transferirla a otros transportistas, incluso por camión si creen que es para favor de todos.Resumiendo se puede decir que la guía aérea es el documento que equivalente al Conocimiento de Embarque pero utilizado en el transporte aéreo de mercancías, por la cual la empresa reconoce el hecho delembarque de mercancías y expresa las condiciones del transporte convenido y que cumple diversas funciones, a saber:
Contrato de transporte
Comprobante de recepción de las mercancías
Lista deembarque, en la que se relacionan todos los documentos que acompañan el embarque y se anotan las instrucciones especiales del usuario
Factura por el flete y los cargos cobrados
Documento para lostrámites de ADUANAS
Certificación del despacho de las mercancíasLa guía aérea es instrumento no negociable que sirve como recibo para el remitente y es emitida por la aerolínea o por el consolidador; laAirWay Bill indica que el transportista ha aceptado la mercancía contenida en la lista y que se compromete a transportar el envío al aeropuerto de destino, de acuerdo con el contexto anotado en el reversodel original de la guía.
El transportista no podrá llevar a ninguna parte de la consignación hasta que haya recogido toda la carga y hasta que el exportador presente la AirWay Bill. Como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS