73577775

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Introducción a la ciencia e ingeniería de los materiales
La ciencia de los materiales es básica en todos los progresos tecnológicos y la comprensión de los fundamentos y las aplicaciones de losmateriales no solo le permitirán ser mejor Ingeniero, si no que le ayudaran durante el proceso de los diseños.
Este libro nos motiva a conocer las aplicaciones de materiales en el mundo real, ladiversidad de las aplicaciones y los usos únicos de los materiales, nos muestra porque un buen Ingeniero necesita comprender con detalle y saber cómo aplicar los principios de la ciencia e ingeniería de losmateriales.
Que es la ciencia e ingeniería de los materiales
Es un campo interdisciplinario que se ocupa de inventar nuevos materiales y mejorar los ya conocidos, mediante el desarrollo de unconocimiento más profundo de las relaciones entre microestructura, composición, síntesis, y procesamiento. Una de las funciones más importantes de los ingenieros y científicos en materiales, es establecerlas relaciones entre las propiedades y el funcionamiento de un material o de un dispositivo, así como la microestructura, la composición y la forma en que el material se sintetizo y proceso.
En laciencia de los materiales se subrayan las relaciones subyacentes entre la síntesis y el procesamiento, la estructura y las propiedades de los materiales. Y en la Ingeniería de los materiales el enfoquees hacia como convertir o transformar los materiales en dispositivos o estructuras útiles. Uno de los aspectos fundamentales de la ciencia de materiales es la investigación de la estructura de unmaterial por ejemplo este libro nos muestra un alambre de cobre puro que al doblarlo en repetidas ocasiones se vuelve tan frágil y tan duro que al final se rompe pero su composición química como tal nocambio. Los cambios en las propiedades del material se deben a un cambio en su estructura interna, si examinamos el alambre después de doblarlo se verá igual que antes; sin embargo su estructura ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS