75 años de xerox

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
La primera xerografía fue realizada por el estadounidense Chester Carlson en 1938 y se convirtió en el corazón de la compañia Xerox.
El pasado 22 de octubre se celebraron los 75 años de la primeraxerografía, un sistema de impresión por electroestática mejor y más conocido como fotocopia. El responsable de esta técnica de copiado fue Chester Carlson, un inventor estadounidense que con la ayudade un pañuelo, un foquito de luz y un poco de polvo realizó la primera fotocopia de la historia, el 22 de octubre de 1938. Esta primera copia rezaba: "10.-22.-38 Astoria", fecha y lugar donde serealizó el experimento.
Si bien este invento prometía una revolución para el mundo del trabajo, tuvieron que pasar más de 20 años para que la Xerox 914, la primera fotocopiadora comercial, viera la luz,en 1959. Este modelo era un armatoste que pesaba 295 kg y tenía el tamaño de dos lavarropas juntos. Además, según describe la propia empresa, la Xerox 914 tenía una tendencia a recalentarseespontáneamente.
A pesar de estas aparentes desventajas, la fotocopiadora introdujo un cambio radical en las oficinas. Este invento venía a reducir el tiempo y mejoraba la calidad del trabajo. Imaginemos quetenemos que hacer la copia de un contrato en la época previa a la fotocopiadora. Para ello, uno tenía dos opciones: o escribir dos veces el mismo texto, con la posibilidad de equivocarse y tener queempezar de nuevo desde el principio; la otra era usar papel carbónico, con el incordio de mancharse uno mismo o los papeles a copiar, y la limitación de que la copia debía calcularse de antemano.
Lejosde quedar obsoleto por las tecnologías digitales y las impresoras, el invento de Carlson sigue aún vigente en otros dispositivos. Algunas impresoras y scanners todavía siguen usando los mismosprincipios que Carlson patentó cuando presentó la primera máquina xerográfica.
Como consecuencia de este aniversario, Xerox presentó una serie de eventos celebratorios de Carlson y su descubrimiento. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • batman 75 años
  • 75 Años Con Los Genevans
  • México 75 años de revolución
  • xerox
  • Xerox
  • Xerox
  • XEROX
  • xerox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS