7666666

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
LOS HEBREOS

BIBLIA. En ella se recopilaron datos y relatos correspondientes a todas las etapas de su historia y también hechos relativos a otros pueblos de la región.

Los hebreos, pueblo denómades semitas, aparecieron en el Asia Anterior alrededor del siglo XIII a.C. Estos se asentaron en la zona de Palestina, al sur de Fenicia. Esta zona esta delimitada al oeste, por el mar Mediterráneo;al este, por el río Jordán y el Mar Muerto; al norte, por las montañas del Líbano y al sur, por la península del Sinaí. Es un territorio menos fértil que Egipto y Mesopotamia, pero presenta llanurasaptas para el pastoreo y el cultivo, por lo que será codiciado por los vecinos del desierto. Esta región se llamo primitivamente el país de Canaán debido a que sus primitivos pobladores fueron loscananeos. Cerca del 1500 a.C. llegaron tribus de origen ario, los filisteos, y denominaron a la zona Philistina, nombre del cual deriva la palabra Palestina. Posteriormente se asentaron los hebreos,singular pueblo, que no formo un poderoso Estado o un Imperio, pero que sorteando avatares mantuvo su vigencia hasta la actualidad.
Los reyes: Afines del siglo XI a.C., estas unidades temporales setransformaron en una unidad permanente con la creación del reino de Israel. Estos organizaron un solo Estado: nació la monarquía. En el plano internacional era una época de pequeños reinos independientes.Los grandes Imperios Antiguos habían decaído y no existía el poder asirio. Era un buen momento para unirse y derrotar a los filisteos con los que disputaban la zona. El primer rey, Saúl, venció a losfilisteos y floreció al Estado, su gobierno era acompañado por un Consejo de Ancianos. Su sucesor, David, atacó la ciudad de Cananea de Sión y se apropió de ella llamándola Jerusalén. Posteriormentesometió a los filisteos y extendió los demonios de Israel, desde al Éufrates hasta el Mar Rojo. Los hebreos consideraron esta época como la más feliz. Su hijo, Salomón, Alcanzó la fama por darle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS