7777

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
DEFINICION DE HOMBRE
Durante el S.XX la ciencia propino su último golpe mediante la teoría del psicoanálisis formulada por Sigmund Freud Lo que Freud descubre es que el hombre desde el punto devista psíquico no no es solamente conciencia sino que existe algo llamado inconsciente. Cuando el ser humano nace tiene una serie de deseos y necesidades (pulsiones).
Freud distinguió 3 instancias delpsiquismo humano:
El "ello": formado por todos los deseos inconscientes y primarios que tiene el ser humano (pulsiones) desde que nace, esos deseos son energía que quiere liberarse.
El "superyó":la conciencia moral de la persona, el conjunto de normas que el ser humano aprende desde que nace. Esas normas son imposiciones que no dejan que el ello se manifieste abiertamente = que el "ello" semanifieste abiertamente, que la energía se libere.
3) El "yo", ateniéndose al principio de realidad, trata de ajustar las pulsiones del ello (dominado por el principio del placer) a las exigencias delsuperyó (dominado por el deber moral). Su papel, por tanto, es interceder entre los impulsos y deseos instintivos, por un lado, y las presiones morales, por otro, fuerzas inconscientes, y entre éstasy las exigencias del medio social.
Uno de los descubrimientos más importantes de Freud es el inconsciente. Esta zona del psiquismo humano, donde no rige la lógica ni pasa el tiempo es muy dinámicoesto significa que siempre está trabajando. El inconsciente está permanentemente intentando liberar energía, satisfacer sus impulsos, pero la sociedad le establece normas de conducta que le impiden alinconsciente satisfacer abiertamente todos sus impulsos, entonces este los oculta o los disfraza para poderlos satisfacer, toda cultura humana surge de esta transformación de impulsos primitivos.
Apartir de estos descubrimientos y elaboraciones las clásicas definiciones de SER RACIONAL o tantas otras, pasan a dejar de tener vigencia, para interpretar que el psicoanálisis mal puede definir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7777
  • 7777
  • 7777
  • 7777
  • 7777
  • 7777
  • 7777
  • 7777

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS