78878

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Conceptos de fuerza
Las fuerzas se encuentran presentes en todo el acontecer diario y aunque suele tenerse entre la mayoría de la gente.
Se le conoce como la causa de que uncuerpo cambie de estado de movimiento al proporcionarle una aceleración. La fuerza es una cantidad vectorial y la denotamos con una flecha dirigida tal como lo hacemos con lavelocidad y la aceleración.

Fuerzas Internas y Externas
Las internas son las que existen entre las partes (MOLECULAS Y ATOMOS). Las externas son las fuerzas que ejercen otrosobjetos sobre el cuerpo en estudio.

Fuerzas de contacto y la distancia
La fuerza a distancia= Es la que produce sin contacto entre los cuerpos que accionan uno sobre el otroFuerza Gravitatoria= Es la fuerza de atracción que se presentan entre dos cuerpos debido a sus masas.
Fuerza electromagnética= Es la responsable de las interacciones entre algunas delas partículas elementales que componen la materia.
Fuerza nuclear= Es la responsable de que los protones y neutrones permanezcan unidos en el núcleo del átomo.
La fuerza porcontacto: es la fuerza que un cuerpo aplica a otro en contacto en el.

La fuerza peso
El peso de un cuerpo no es otra cosa que la fuerza de atracción gravitacional que ejerce latierra sobre los cuerpos que están a su alrededor. El peso es muy diferente a la masa, ya que esta solo es una medida de la cantidad de materiales que posee un cuerpo. Esinteresante el hecho de que el peso de un cuerpo puede obtenerse al multiplicar la masa por la gravedad terrestre (p=m*g)
Fuerza de fricción o de rozamiento
Es la fuerza de fricciónFr entre dos cuerpos puestos en contacto cuando uno se mueve respecto al otro y sobre cada uno de ellos aparece una fuerza de rozamiento que se opone al movimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS