789465

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
NOMBRE: Víctor Iván Víquez Hernández
Materia: Historia
Grado: “2”
Grupo: “A”
Materia: Historia
Maestro: Lizbeth de Jesús Laureano




INTRODUCCION
En este tema aprenderemos sobre la segunda guerra mundial de cómo es que se origino cuales fueron las causas los países involucrados y de cómo es que Hitler pudo someter a muchos países.
También sabremos de cómo es que fue laexplosión en Hiroshima que lanzo Estados Unidos de América a Japón.









1) ¿Cómo influyo el socialismo en la segunda guerra mundial?
Al final e la guerra civil iniciada en 1917, la economía rusa, ya retrasada, estaba en condiciones desastrosas. Para evitar insurrecciones, en marzo de 1921 el gobierno estableció una nueva política económica (NEP), con la introducción deuna cierta libertad de mercado. Lenin, principal líder de la revolución bolchevique. Entendió que era imposible crear de inmediato una economía de tipo socialista, pasando todos los sectores a manos del estado. Por es, los kulaki, campesinos que tenían una finca superior a las necesidades familiares, les permitió vender gran parte de la producción agrícola y utilizar mano de obra asalariada.
Laorganización estatal rusa era caracterizada por una fuerte burocracia, a lado de la cual operaba unam policía política con la tarea de controlar todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. Los inconformes al régimen fueron arrestados y deportados a campos de trabajos forzosos o fusilados.
2) ¿Cómo influyo el nacionalismo en la segunda guerra mundial?
Mientras en Rusia la revoluciónbolchevique estaba transformándose en algo diferente de lo que había pensado Lenin, en Alemania en 1920 el partido obrero alemán se había convertido en el partido nacionalista NAZI, cuyo programa consistía en la eliminación del marxismo, del judaísmo, del liberalísimo y de la democracia. Miembro influyente del partido, aun muy pequeño, era ADOLF HITLER, austriaco de nacimiento. En 1929 la crisiseconómica reporto millones de votos a los nazis, pues el desempleo i la falta de alimentos acrecentaron el descontento de muchos alemanes.
Todo ello consolido el régimen e Hitler, fortaleció su popularidad y le permitió eliminar físicamente a la oposición. También a los nuevos medios de comunicación (radio, cine, prensa, etc.) fueron utilizados para difundir el credo nazi, según el cual existen razascon cualidades distintas que buscan su destino particular en la historia.

3) ¿Cómo influyo el fascismo en la segunda guerra mundial?
Como todas las naciones europeas, después de la primera guerra mundial, Italia fue afectada por una grave crisis de económica y social que los gobiernos democráticos no lograron resolver.
En 1924, Benito Mussolini, bajo el compromiso de solucionar losproblemas del país, ganó las elecciones. En 1926 promulgó leyes que determinaron el fin de la democracia en Italia: suprimió el derecho a las huelgas, elimino los sindicatos y todos los partidos de oposición (solo se permitió el partido fascista)
Mussolini fue el primero en aplicar las reglas de la publicidad al lenguaje de la comunicación política, logrando ganarse el consenso de toda la población(Hitler, en este sentido, imito y supero a Mussolini)

4) ¿Cuáles fueron las medidas tomadas por el presidente estadounidense franklin para combatir la crisis de 1929?
Determinaron una transformación que reactivo la economía:
1. La devaluación del dólar: el valor de l moneda estadounidense fue reducido respecto a otras monedas en el exterior; esta operación fue indispensable para favorecer laexportación.
2. Aumentos salariales y la reducción de la jornada laboral; así como el establecimiento de prestaciones como la jubilación y el seguro de desempleo.
Estas medidas permitieron a Estados Unidos de América salir paulatinamente de la gran depresión; a su vez, significaron un cambio en la relación entre el gobierno y la población, pues el primero adquirió mayores responsabilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS