789Ññsdf, Olsdmfdsogisoi´Ghnmfh

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Tarea 1 Mecánica de Materiales

1. Muestre fotografía de 3 ejemplos de cada tipo de apoyo y analizar cada caso.

2. Investigue y describa según las “Normas Colombianas de Diseño yConstrucción Sismo-Resistente (NSR-10)” los diferentes tipos de cargas que se usan para el diseño de una estructura: como se establecen estos valores y de un ejemplo sencillo para cada caso.

En primerlugar una carga es: “una fuerza u otra solicitación que actúa sobre el sistema estructural y proviene del peso de todos los elementos permanentes en la construcción, los ocupantes y sus pertenencias,efectos ambientales, asentamientos diferenciales y restricción de cambios dimensionales.”

Los tipos de cargas que se nombran en NSR-10 son:

* Cargas mayoradas: Carga que se obtiene como elproducto de una carga nominal por un coeficiente de carga.
* Cargas nominales: Son las magnitudes de las cargas especificadas por las normas aplicables, en este caso las especificadas en B.3 a B.6 deNSR-10.

Cargas muertas: Son las cargas de elementos permanentes de construcción que incluye la estructura, muros, pisos, escaleras y todas las cargas que no son causadas por la ocupación y uso de laedificación.
Cargas Vivas: Son las cargas producidas por el uso y la ocupación de la edificación, pero no se debe incluir las cargas ambientales.
Empuje de Tierra y Presión Hidroestática: Estascargas incluyen el empuje en muros de contención de sótanos, suelos expansivos, zonas inundables, entre otras.
Fuerzas de Viento

3. Describa brevemente cuál es el procedimiento que se debe llevara cabo para diseñar una estructura cualquiera.

El procedimiento que se debe llevar a cabo para diseñar una estructura cualquiera consiste en:
1. Definir la geometría del sistema, que por logeneral es dado por un arquitecto.
2. Identificar y Definir las solicitaciones. En este paso se consideran las diferentes solicitaciones que afectan a la estructura. Éstas son definidas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS