78yp

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
¿Que son los esteres? Los esteres son compuestos orgánicos derivados de ácidos orgánicos o inorgánicos oxigenados en las cuales uno o más protones son sustituidos por grupos orgánicos alquilo en losesteres más comunes el ácido en cuestión es un ácido carboxílico. Por ejemplo, si el ácido es el ácido acético, el ester es denominado como acetato. Los esteres también se pueden formar con ácidosinorgánicos, como el ácido carbónico, el ácido fosfórico o el ácido sulfúrico. Los esteres son compuestos que se utilizan mucho en la industria de los alimentos utilizados para dar aromas.
Los estaresse encuentra en los vegetales y son las bases del olor y sabor agradable de numerosas frutas y flores.Por lo tanto algunos se emplean en la industria de alimentos para sabor a refrecos, gelatinas yconfites.En su mayoria son insolubles en agua y muy volatiles.
Los esteres son una parte importante de nuestra dieta diaria. Las grasas y los aceites son esteres que se forman a partir de acidoscarboxilicos alifaticos de cadena larga de C12-C22 y glicerol, a estos esteres se le llama comumente gliceridos.
El ensayo consiste en la interpretación o explicación de un determinado tema —humanístico,filosófico, político, social, cultural, deportivo, por tomar algunos ejemplos—, sin que sea necesariamente obligado usar un aparataje documental, es decir, desarrollado de manera libre, asistemática, ycon voluntad de estilo.
Un ensayo es una obra literaria relativamente breve, de reflexión subjetiva, en la que el autor trata de una manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra —de forma máso menos explícita— cierta voluntad de estilo. Esto último propone crear una obra literaria, no simplemente informativa. Puede tratar sobre temas de literatura, filosofía, arte, ciencias y política,entre otros.
Sólo en la edad contemporánea este tipo de obras ha llegado a alcanzar una posición central.
En la actualidad está definido como género literario, debido al lenguaje, muchas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS