7A GUIAS 2 1

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Asignatura: educación fisica
Grado:
Séptimo (A)
Nombre:
Fecha:

ESTANDAR: Aplicar la técnica de la carrera en los movimientos de brazos y piernas en las pruebas de velocidad


NIVELES DE DESEMPEÑO:
INTERPRETATIVO
Realiza diferentes ejercicios sin implemento, preparatorios para el atletismo. Involucrando todos los segmentos corporales
ARGUMENTATIVO
Aplica los elementos técnicosadquiridos de las diferentes modalidades atléticas, fortaleciendo así el tren inferior y superior, gracias al método de entrenamiento continuo.
PROPOSITIVO
Organiza de manera dinámica una práctica atlética con combinaciones de las diferentes modalidades, utilizando todos los segmentos corporales con y sin implemento.

COMPETENCIAS
Relaciono las variaciones de crecimiento de mi cuerpo con la realizaciónde movimientos.

I.- ES BUENO SABER QUE…….
El atletismo es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
El número de pruebas, ya sean individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y lasmentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente, ya sea en todo el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito.
Los primeros vestigios de las competencias atléticas se remontan a las civilizaciones antiguas. La disciplina fue desarrollándose a lo largo de lossiglos, desde las primeras pruebas hasta su reglamentación


SITUACION PROBLEMA
El siguiente enlace muestra un video para los educandos sobre Los fundamentos del deporte individual atletismo y sus modalidades
http://www.youtube.com/watch?v=bQy9XMx2m5w

II. REFLEXIONANDO……..(LECTURA)
El atletismo en Colombia se inició en la segunda década del siglo XX, tanto en la modalidad de pista como en la decampo. En pista, se encuentran las pruebas de 100, 200, 400, 800, 1.500, 5.000 y 10.000 metros lisos; las de 100, 110 y 400 con vallas y la de 3.000 metros con obstáculos.  

La mayoría de las pruebas son individuales, pero también las hay por relevos, como la posta de 4 x 100 y la de 4 x 400 metros. Las pruebas de marcha también se incluyen en esta categoría. A la modalidad de campo pertenecen lossaltos de altura, con garrocha, largo y triple, y los lanzamientos de bala, jabalina, martillo y disco.  

Desde sus comienzos, el atletismo ha sido uno de los deportes más representativos del país y uno de los que cuenta, en la actualidad, con mayor participación de afrocolombianas. Entre ellos sobresalen Silvio Marino Salazar, Gilmar Mayo Lozano, Norfalia Carabalí, Zorbelia Córdoba, Luis CarlosLucumí, Felipa Palacios y María Isabel Urrutia.

En el ámbito internacional, los atletas colombianos han logrado presentaciones aceptables gracias a sus esfuerzos individuales. 

BONO INDIVIDUAL # 1 (PARA TRABAJAR EN CLASE)
1. Según el video visto realiza un breve comentario de él y destaca lo más importante.
2. Explica cuál es la historia del atletismo y cuando inicio según como lo muestra elvideo.
3. Enumera cuantas pruebas tiene el atletismo según lo muestra el video.
Ill. ARTICULO – LECTURA PARA LA CONFRONTACION
El atletismo es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas
combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura. 

El número depruebas, individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicado universalmente, ya sea en el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La naturalidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito. 

Los primeros rastros de las competencias atléticas vienen de las civilizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía 2 Mate 1
  • Guía De Actividad 2 1
  • Guia 2 Innovacion 1
  • Guia Lc 1 2
  • Guia 2 Modulo 1
  • Guia 1 Y 2
  • TALLER GUIA 1 2 3 GUIAS DE APRENDIZAJE
  • DERECHO CIVIL 2 GUIA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS