7f8i8i7

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Enfermeria y GlobalizacionRegístrese para
acceso completo a ensayos Enviado por luciia1578, sept. 2011 | 4 Páginas (754 Palabras) | 19 Visitas
|
4.5 1 2 3 4 5 (1) |
Denunciar
|

Siquieres tener suerte, haz click tres veces...
Enviar ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD UNIDEP

PERSPECTIVAS DE ENFERMERIA

“LA ENFERMERIA Y LA GLOBALIZACION”

ANA LUCIA CORDOBA MUNGUIA

GRUPO.-01Introducción.
El objetivo de este texto encontrar un momento para reflexionar sobre los aspectos relacionados a los procesos de globalización, así como sobre los impactos en la salud globalseñalando algunos desafíos para la Enfermería en el siglo XXI. En este sentido, la autora esboza los contornos y tendencias de la globalización en elmundo contemporáneo, así como los drásticos impactosen la salud humana y ambiental. De esta forma, para responder a estos aspectos, señala algunos caminos entre los cuales se destacan el fortalecimiento de Enfermería como disciplina y elestablecimiento de directivas en educación, investigación y cuidado en Enfermería, en el ámbito regional y mundial.

La enfermería y la globalización.
La enfermería es la ciencia del cuidado del serhumano, pero también la consideramos como unaprofesión que se desarrolla en esta ciencia, su dedicación es fundamental a los tratamientos de problemas y enfermedades y desde otro punto de vista es lasuplencia de las necesidades del ser humano viéndolo desde un punto de vista biopsicosocial y holístico.
La globalización se dice que es un proceso económico, social, cultural que a su vez es la crecientecomunicación en los diferentes países del mundo. En este texto la enfermería es propuesta como una respuesta hacia lo que son los problemas desalud en la civilización, y se desarrollaran algunasdudas sobre la enfermería hacia la globalización.
En esta era de la globalización se reconocen varios avances médicos y de salud en los campos de comunicación e investigación, en esta última se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS