7g7g

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Ocotlán, Jalisco 30/09/14
Objetivo


Dar a conocer características del enamoramiento como aspectos relacionados con el mismo; informar de una manera responsable los riesgos que estaemoción o sentimiento pueden llegar a causar si este no se da de una manera adecuada. De la misma manera se pretende abordar temas que son de bastanteutilidad para jóvenes y/o adolecentes, temas que de alguna manera implican actividades o emociones relacionadas con el enamoramiento.


Justificación


Este tema fue elegido gracias a que esconsiderado como un tema con mucha importancia en la actualidad tanto para jóvenes como para adultos ya que al no estar informados sobre el, la mayoría de la gente puede llegar a confundir tantoemociones como sentimientos y esto puede generar confusión en muchas personas.








Definición
El enamoramiento, comúnmente confundido con el amor, hace referencia a un estado en el que unapersona magnifica las cualidades positivas de otra y que suele tener lugar al comienzo de una relación amorosa.
Durante esta etapa, en la que conocemos muy pocos aspectos de la personalidad del otro,solemos esforzarnos por asegurar que hemos encontrado a la persona perfecta, al amor de nuestras vidas, alguien que tiene el deseo y la capacidad de entender, de retribuir el afecto y el cuidado, yde compartir el día a día con uno. Dicho esto, es entendible que la alegría y un estado de embelesamiento constante suelan ir de la mano del enamoramiento.
Diferencias entre amor y enamoramiento

Elamor, por otro lado, suele llegar más tarde en una relación y se caracteriza por una constante entrega y aceptación; requiere de paciencia, de comprensión, de apertura, y debe fortalecerse a diariopara poder sobrellevar los malos momentos, circunstancias que de existir durante el enamoramiento amenazarían gravemente con un final temprano. El amor verdadero se fundamenta en la realidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS