7noches

Páginas: 12 (2781 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Mi historia
Recuerdo que una vez alguien me dijo que nada es imposible, que todo se puede lograr si estás dispuesto a sacrificarte y trabajar muy duro por lo que de verdad quieres. Esta persona me dijo: “Dios es nuestro Padre y nosotros somos sus hijos. Dios es el ser ilimitado y Él nos creó a su semejanza. Así que recuerda en cualquier tribulación, tú eres hijo de Dios y en parte también eresilimitado.” Estas palabras las he guardado en mi corazón, he comprobado que sí funcionan y que es cierto que si te entregas en lo que haces y le pides la ayuda a Diosito, entonces no hay nada que sea imposible.
Quiero compartirles mi historia y espero que pueda servirles aunque sea un poquito de ayuda. Bueno, tengo experiencias difíciles que comencé a vivir aún antes de que naciera; yo soy elúltimo de cuatro hermanos, mis papás no se llevaban muy bien como pareja, ellos solían discutir y a veces pelear. Mi mamá me contó una vez, cuando ella estaba embarazada de mí, hubo una discusión muy fuerte con mi papá, él la golpeó muy fuerte ella, mi mamá no soportó el dolor y se fue, salió a la casa de mi tía abuela, mi tía le ayudó a mi mamá en su dolor, mi mamá dijo que eran dolores insoportablesy pensó que debido a los golpes yo iba a ser abortado. Mi mamá dijo que recuerda bien las palabras de consuelo que mi tía le dio, ella me contó que mi tía le dijo que los niños que nacen cuando las madres han sido golpeadas, esos niños crecen y luego son muy inteligentes. Por fortuna no pasó nada tan grave, sí nací sin ningún problema, mis papás volvieron a estar juntos y sí, soy un pocointeligente también, gracias Dios.
Mis papás vivieron juntos después que yo nací, todo estaba bien, mi papá trabajaba con camiones de carga y solía irse por semanas. Los pocos días que él pasaba en casa, eran días un poco tensos por las discusiones. Ellos no se llevaban muy bien, entonces decidieron separarse. Mi papá luego se fue hacia EE.UU. cuando yo tenía cuatro años. Al principio todo marchababien, a pesar de la distancia y de que vivíamos en una champita, nosotros estábamos con lo necesario, con salud, amor y la familia, estábamos felices. Mi papá nos apoyaba y mi mamá, mis hermanos y yo hablábamos con él por el teléfono periódicamente. Mi mamá nos cuidaba a mí y mis hermanos, estaba todo bien, pero luego, por la crisis quizá, mi papá mandaba menos dinero, y luego menos y menos, despuésel dinero ya no alcanzaba. Entonces mi mamá consiguió trabajo, ella comenzó a hacer y vender comida en el Mercado Central de San Salvador, gracias a Dios que mis dos hermanas mayores ya estaban un poco grandes y podían cuidarnos a mi hermano y a mí mientras mamá trabajaba. Poco a poco la ayuda de mi papá fue siendo menor, hasta que eventualmente dejó de apoyar a mi mamá, entonces es cuando ellapasó a ser definitivamente mi padre, mi madre y mi amiga, ella ha sido mi todo. Debido al ambiente en el que vivíamos; la pobreza, violencia, drogas, pandillas y todos esos peligros que crecen fácilmente en comunidades pobres, ella fue siempre bastante estricta, muy rigurosa con nosotros, pero a la vez muy amorosa, y lo sigue siendo. Ella nos inculcó a mis hermanos y a mí el temor de Dios, y a ponerlo de Dios por sobre todas las cosas.
Ya un par de años después, comencé a ir a la escuela. Me levantaba bien tempranito para irnos con mi mamá y una de mis hermanas al trabajo; yo estaba muy pequeño, prácticamente solo hacía los mandados; iba por el mercado a comprar el hielo, pan dulce, plátanos, etc. que mi mamá preparaba y luego vendía. Después desayunaba y me iba a la escuela. Recuerdo a unseñor que estaba al lado del puesto de mi mamá, él lustraba zapatos, era ya bien ancianito y me acuerdo que cada vez que me iba para la escuela, él decía que ya se iba el licenciado (refiriéndose a mí), yo me sentía muy contento con ese apodo, me causaba mucha risa y a mi mamá también porque nadie en toda mi familia había ido a la universidad antes, yo era un simple niñito y semejante halago a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS