7y6tr

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
2014
Gelmi, Auteri, Ricardo y Suarez
3º3ª
02/10/2014

10001253257550 El Algodón

INTRODUCCIÓN 
El algodón es la planta textil de fibra más importante delmundo y su cultivo es de los más antiguos. En un principio la palabra algodón significaba tejido fino.
Distintas características hacen del algodón un producto único: sus fibras son blandas yaislantes, resisten la rotura por tracción como para permitir la confección de tejidos, admiten el blanqueado y teñido. Debido a ello, el algodón se convirtió desde hace mucho en un producto de importanciafundamental para el hombre.El algodón, valga la redundancia, proviene del algodonero, planta del género Gossypium, perteneciente a la familia de las malváceas.Es un arbusto pequeño, de flores amarillas ycuyo fruto capsular, dividido en un número de valvas que oscila entre tres y cinco, contiene una serie de semillas rodeadas por prolongaciones filiformes blancas y rizadas, que constituyen las fibrasde algodón. Al madurar las semillas, la cápsula se abre y las fibras se proyectan al exterior. Entonces diera la impresión de que sobre la planta hubieran quedado un conjunto de copos de nieve quedan un singular y llamativo aspecto a las plantaciones.
Características
RAIZ: La raíz principal es axonomorfa o pivotante. Las raíces secundarias siguen una dirección más o menos horizontal.En suelos profundos y de buen drenaje, las raíces pueden llegar hasta los dos metros de profundidad. En los de poco fondo o mal drenaje apenas alcanzan los 50 cm. El algodón textil es una planta con raícespenetrantes de nutrición profunda
TALLO: La planta de algodón posee un tallo erecto y con ramificación regular. Existen dos tipos de ramas, las vegetativas y las fructíferas. los tallos secundarios, queparten del principal, tienen un desarrollo variable.
HOJAS: Las hojas son pecioladas, de un color verde intenso, grandes y con los márgenes lobulados. Están provistas de brácteas.
FLORES: Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS